/ 7 de noviembre de 2013

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Algo que es imposible parar es el paso del tiempo e influye en todo y desde que se tiene consciencia lo que se diseña, las cosas se hacían para que duraran por muchos años pero ya es difícil conseguir esto ya que no se lucha contra la llamada obsolescencia programada, la encargada de hacer que los objetos que usamos en nuestras casas, los que usan las fábricas, y en más sitios no llegan a aguantar el ritmo de uso que deberían. Hay un documental muy interesante sobre el tema y lo podéis ver aquí que os recomiendo ya que está relacionado con la noticia del post.

Es por ello que seguimos realizando esta labor, hacer donaciones de equipos a asociaciones sin ánimo de lucro que aunque lleguen a estar obsoletos aún siguen funcionando como el primer día prácticamente y todo gracias a que físicamente reciben todas las atenciones necesarias y en el aspecto de software se lleva el mejor posible para así conseguir que un equipo que por viejo que se vea aún sea utilizable.

Como siempre aquí si queréis tenéis los enlaces a las campañas anteriores IIIIIIIV, V, VI, VII, VIII por si tenéis curiosidad de las experiencias vividas. Como toda campaña, consta de unas bases que podéis consultar en la web

Ya estamos en la 9ª Campaña de donación de Ordenadores Libres con Software Libre así que ya podéis hacer vuestras peticiones de los equipos que disponemos en el siguiente formulario. El catálogo está aquí y puedes ver el material del que disponemos(se irá actualizando con más material hasta el cierre de solicitudes de la campaña).

Como en anteriores campañas, se cuenta con el apoyo del resto de la Delegación TIC, especialmente el CSIRCGerencia y la Unidad de Calidad Ambiental de la UGR.

Y siempre os indicamos lo mismo, para recibir el material:

  1. Haz la petición de lo que necesites.
  2. Espera a las adjudicaciones del material.
  3. Si te hemos asignado algún equipo ven al taller de formación (que es obligatoria la asistencia) para así aprender a usar el material, con todos los pasos más que básicos, el como se configura el equipo para usarlo en una red y darle todo el uso que se le pueda dar.

A cambio únicamente pedimos un pequeño gran gesto por parte del receptor y es la publicación de al menos una noticia en la que se mencione a la UGR, a nosotros y que se incluya al menos una fotografía de los equipos y si es con el material en funcionamiento mucho mejor para así nosotros alegrarnos de la labor realizada. También aparte de la noticia si se publica por otra red social perfecto.

La campaña la cerramos el día 22 de noviembre así que apresúrate a hacer tu petición si estás interesado y espera a que te comuniquemos las asignaciones del material que ofrecemos y para quien reciba material ya les indicaremos por correo electrónico la fecha del taller.

Resumiendo:

Una respuesta a IX Campaña “Ordenadores Libres con Software Libre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías