IX Campaña “Ordenadores Libres con Software Libre” 1

Algo que es imposible parar es el paso del tiempo e influye en todo y desde que se tiene consciencia lo que se diseña, las cosas se hacían para que duraran por muchos años pero ya es difícil conseguir esto ya que no se lucha contra la llamada obsolescencia programada, la encargada de hacer que los objetos que usamos en nuestras casas, los que usan las fábricas, y en más sitios no llegan a aguantar el ritmo de uso que deberían. Hay un documental muy interesante sobre el tema y lo podéis ver aquí que os recomiendo ya que está relacionado con la noticia del post.

Es por ello que seguimos realizando esta labor, hacer donaciones de equipos a asociaciones sin ánimo de lucro que aunque lleguen a estar obsoletos aún siguen funcionando como el primer día prácticamente y todo gracias a que físicamente reciben todas las atenciones necesarias y en el aspecto de software se lleva el mejor posible para así conseguir que un equipo que por viejo que se vea aún sea utilizable.

Como siempre aquí si queréis tenéis los enlaces a las campañas anteriores IIIIIIIV, V, VI, VII, VIII por si tenéis curiosidad de las experiencias vividas. Como toda campaña, consta de unas bases que podéis consultar en la web

Ya estamos en la 9ª Campaña de donación de Ordenadores Libres con Software Libre así que ya podéis hacer vuestras peticiones de los equipos que disponemos en el siguiente formulario. El catálogo está aquí y puedes ver el material del que disponemos(se irá actualizando con más material hasta el cierre de solicitudes de la campaña).

Como en anteriores campañas, se cuenta con el apoyo del resto de la Delegación TIC, especialmente el CSIRCGerencia y la Unidad de Calidad Ambiental de la UGR.

Y siempre os indicamos lo mismo, para recibir el material:

1. Haz la petición de lo que necesites.
  2. Espera a las adjudicaciones del material.
  3. Si te hemos asignado algún equipo ven al taller de formación (que es obligatoria la asistencia) para así aprender a usar el material, con todos los pasos más que básicos, el como se configura el equipo para usarlo en una red y darle todo el uso que se le pueda dar.

A cambio únicamente pedimos un pequeño gran gesto por parte del receptor y es la publicación de al menos una noticia en la que se mencione a la UGR, a nosotros y que se incluya al menos una fotografía de los equipos y si es con el material en funcionamiento mucho mejor para así nosotros alegrarnos de la labor realizada. También aparte de la noticia si se publica por otra red social perfecto.

La campaña la cerramos el día 22 de noviembre así que apresúrate a hacer tu petición si estás interesado y espera a que te comuniquemos las asignaciones del material que ofrecemos y para quien reciba material ya les indicaremos por correo electrónico la fecha del taller.

Resumiendo:

Dejar un Comentario

Un comentario en “IX Campaña “Ordenadores Libres con Software Libre”