VIII Campaña “Ordenadores Libres con Software Libre” 4


Ya está abierta la octava campaña de donación de material informático, tras las campañas IIIIIIIV, V, VI,VII, las que se han donado más de 175 equipos informáticos completos. En esta campaña, cuyas bases podéis consultar en la web, hay un total de 15 ordenadores de sobremesa y 5 impresoras/escáneres y 2 proyectores (se pueden ver en el catálogo de material) que se pueden solicitar en el siguiente formulario.

Taller 6ª Campaña

Fotografía por Manu OSL – Taller 6ª Campaña

Como en la anterior campaña, se cuenta con el apoyo del resto de la Delegación TIC, especialmente el CSIRCGerencia y la Unidad de Calidad Ambiental de la UGR.

Los únicos requisitos para recibir la donación aparte de lo indicado en las bases es asistir al taller de formación sobre el uso de los equipos y comprometerse a retirar personalmente los equipos, aparte de documentar la instalación en la sede de la entidad receptora, mediante la publicación de una noticia de los equipos entregados. Y publicarlo en la web o los medios sociales de los que la entidad disponga.

La campaña termina el día 12 de julio; en los días siguientes a esa fecha de cierre de la campaña se les comunicará a las asociaciones solicitantes mediante correo electrónico los equipos que les han sido concedidos, y en los días sucesivos, según se confirmen o no las aceptaciones de las donaciones, al resto.

El taller de introducción a Debian (sistema operativo instalado en la mayoría de los equipos, aunque algunos de ellos tienen instalado  MiniNo 2.0) tendrá lugar en la Oficina de Software Libre en la semana del 24 de julio. Se comunicará el día mediante correo electrónico a las asociaciones beneficiadas. La asistencia al mismo es obligatoria (como viene reflejado en las bases).

Resumiendo:


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

4 Comentarios en “VIII Campaña “Ordenadores Libres con Software Libre”

  • Savuka Gata

    Hacéis una labor excelente en la difusión del software libre, en la alfabetización digital y en la democratización de la tecnología. Muchas gracias por eso.
    Por cierto ¿Se han donado más de 177? ¿178? ¿179? ¿Acaso 179.66? Gracias también por las risas, sois geniales.

  • José Carlos

    Es genial lo que haceis, habeis ayudado a nuestros chavales a divertirse con programas educativos y durante lo que nos duró el proyector vieron peliculas por la tarde y se lo pasaron en bomba. Y por cierto, y a mi ordenador personal , cuando sepa hacerlo le meto una partición de debian porque es genial como funciona.

  • Gracia Melisa Cisneros

    bendiciones, soy de Honduras Directora de una Escuela Pública y necesito saber si ustedes donan computadoras para escuelas de gobierno, gracias.

  • Serafín Vélez Barrera

    Por ahora sólo hacemos donaciones a asociaciones sin ánimo de lucro. Hacer una donación al extranjero es bastante complicado, además que no enviamos el material, se tiene que venir a recogerlo.

    Saludos.