IV Campaña “Ordenadores Libres con Software Libre” 7


Ya está abierta la cuarta campaña de donación de material informático, tras las campañas I, II y III  en las que se han donado alrededor de 130 equipos informáticos completos. En esta campaña, cuyas bases podéis consultar en la web hay un total de 20 ordenadores26 impresoras/escáneres que se pueden solicitar en el siguiente formulario.

Como en la anterior campaña, se cuenta con el apoyo del resto de la Delegación TIC, especialmente el CSIRC, Gerencia y la Unidad de Calidad Ambiental de la UGR. Los únicos requisitos para recibir la donación es asistir a un taller que tendrá lugar el día 9 de noviembre y comprometerse a retirar personalmente los equipos, aparte de documentar la instalación de los equipos en el lugar en el que se vayan a colocar y publicarlo en la web o los medios sociales, al igual que asociaciones de campañas anteriores como la Asociación Socioeducativa y Laboral Habilis.

La campaña termina el día 26 de octubre; a comienzos de la semana siguiente a esta fecha de cierre de la campaña, se les comunicará a las asociaciones mediante correo electrónico los equipos que les han sido concedidos, y en los días sucesivos, según se confirmen o no las aceptaciones de las donaciones, al resto.

En resumen:


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

7 Comentarios en “IV Campaña “Ordenadores Libres con Software Libre”

  • Savuka Gata

    En primer lugar, quería felicitaros, creo que hacéis con esto dos grandes obras: facilitar ordenadores a quien los necesita y no puede permitírselos y difundir el software libre y lo eso representa.
    Por otra parte, más por dejar de despilfarrar tecnología que por ayudar, que soy consciente de que con eso ayudaría poco, tengo alguna impresora, escáner… que ya no uso ¿Podría donarlos? ¿Cómo hago?
    También tengo algunos componentes que funcionan perfectamente y que ya no me hacen falta pero que no son un ordenador “entero”. Por ejemplo, tengo varias fuentes de alimentación, algunos discos duros… o periféricos “menores” como teclados, ratones… por no hablar de cables y cosas así ¿Eso también os serviría para algo?
    Me enferma sólo pensar en tirar algo que funciona pero me voy quedando sin espacio y ya he tenido que llevar cosas al eco-parque que podrían servir perfectamente.
    Por último, tengo experiencia montando ordenadores e instalando Linux (La verdad, Debian, Ubuntu y Guadalinex, sobre todo) ¿Tenéis algún programa de voluntariado o algo así en el que ayudar con esto?
    Gracias.

  • admin

    Por favor, envíanos un correo electrónico y te enviaremos la dirección de un formulario para que solicites la recogida y nos pasemos a por él. Todo sirve, por supuesto. Contestándote al correo te contamos también como puedes ayudar, muchas gracias.