/ 20 de diciembre de 2012

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Como muchos sabr茅is la OSL lleva ya unos cuantos a帽os de trayectoria, siempre intentando mejorar y complementar todo lo que podemos hacer con respecto al Software Libre.

Haciendo un peque帽o resumen de lo ocurrido este 2012:

• Blog. Hemos estado como siempre actualizando el blog con un mont贸n de noticias que siempre pueden ser m谩s (os pod茅is suscribir v铆a RSS)
  • Cursos. Seguimos dando cursos como los ya muy conocidos de Liberaci贸n de Proyectos de Software Libre, Introducci贸n a Python, etc. Y finalizando este a帽o se ha hecho la 1陋 Edici贸n del curso de Introducci贸n a la programaci贸n con Scratch.
  • Seminarios web (webinars). Aunque ha sido hace poco ya hemos hecho un webinar de Arduino, este viernes hay uno de Scribus y vendr谩n muchos m谩s para el a帽o que viene.
  • Las Campa帽as de reciclaje y donaci贸n de equipos. Ya llevamos, se dice bien r谩pido, 4 campa帽as de donaci贸n de equipos y material inform谩tico completadas y con un gran 茅xito del que estamos muy contentos. Y ya est谩 en curso la 5陋 Campa帽a de la que esperamos tener una gran afluencia de solicitudes. V铆deo del funcionamiento de un equipo de las Campa帽as Ordenadores Libres con Software Libre
  • Campus Infantil de Sofware Libre. Este a帽o 2012 hemos hecho ya el 4潞 Campus con sus respectivos Lipdubs (1er Turno y 2o Turno)
  • Documentaci贸n, presentaciones. 驴Es posible tener un smartphone completamente libre? Manual de las campa帽as de reciclaje
  • Talleres. Unos cuantos se han hecho, como uno de Ximdex por parte de Juan Prieto y hemos relanzado los talleres de SL en Bellas Artes con algunos talleres nuevos y distintos de versiones anteriores.
  • Concurso Universitario de Software Libre (CUSL). Presentaci贸n de la 5陋 Edici贸n del Concurso Granadino de Software Libre (y 7陋 nacional)
  • Caf茅 con... Hemos arrancado con esta idea ya terminando el a帽o, que son unas reuniones en las que la OSL habla y orienta con los responsables de proyectos del CUSL, o bien se hacen talleres mientras te tomas un caf茅 con nosotros.
  • Campa帽a de 芦Port谩tiles por Floppyceros禄. Aqu铆 tienes m谩s informaci贸n si quieres saber que es un floppycero y te quieres hacer con uno

Y bueno esto es un 芦peque帽ito禄 resumen de lo que ha ocurrido este a帽o 2012 y que ha tenido que ver con la OSL. Esperamos seguir mejorando con todo el apoyo vuestro, de la Delegaci贸n TIC a la que tambi茅n le tenemos muchas cosas que agradecer, a m谩s entidades y personas que no podemos mencionar por que la lista es muy larga.

As铆 que como dec铆a la canci贸n de Queen: The show must go on. Continuaremos este 2013 con todos vosotros los miembros de la OSL: