/ 25 de mayo de 2012

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Tenemos buenas noticias para la comunidad universitaria de la UGR.
La UGR en el Ranking de universidades en software libre. PortalProgramas.com

M谩s o menos como deja entender el t铆tulo del post 芦Ranking de universidades y Software Libre禄 la noticia va sobre unos estudios que se hacen a nivel de Espa帽a de la uni贸n de universidades y el Software Libre en distintos aspectos, entre ellos la difusi贸n que se hace acerca del mismo Software Libre. Hemos de indicar que de todas las universidades que han sido evaluadas, la UGR es la 煤nica que ha obtenido una puntuaci贸n de 100, bas谩ndose en el IDSL que es un indicador que mide el compromiso que la universidad adquiere con la difusi贸n del software libre y que se calcula a partir de 37 indicadores que analizan todos los 谩mbitos de la universidad. M谩s sobre el IDSL

Seguida de la UGR est谩n la Universidad de Zaragoza en segunda posici贸n (con un IDSL de 93,48) y la Universidad de La Laguna (89,05) en tercera, seguidas estas tres por la Universidad de Sevilla (57,78).

De entre todos los factores que se han tenido en cuenta, podemos decir que se carece un poco acerca de aspectos como la internacionalizaci贸n (desde aqu铆 hacemos una llamada a todos aquellos alumnos y/o profesores que quieran ayudarnos en este aspecto), el no tener un sistema operativo propio y muy poco m谩s pero en el resto de aspectos tiene una buena nota que hace que la UGR sea la primera a nivel espa帽ol.

Se eval煤an tambi茅n varios 谩mbitos de las universidades como son:

• Cultura de la universidad en software libre.
  • Docencia.
  • Tecnolog铆a.
  • Divulgaci贸n.
  • Webmetr铆a.
  • Instituci贸n.
  • Producci贸n.

Este estudio ha sido realizado por el RuSL compuesto por un gran equipo como aqu铆 se puede ver, entre ellos podemos destacar a Ram贸n Ram贸n, miembros de CENATIC, Bilib y m谩s personas.

Desde aqu铆 en la OSL vamos a seguir trabajando m谩s y mejor para que la UGR se mantenga en esa posici贸n y destaque sobre las dem谩s por toda la labor que hace respecto al Software Libre.

OSL

6 respuestas a Ranking de universidades y Software Libre