/ 3 de mayo de 2012

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El pasado viernes 27 de Abril celebramos F4, la Gran Fiesta de la Primavera del Sofware Libre, con un聽programa聽que聽inclu铆a聽varias actividades, desde el FLISOL 2012, a la fiesta de聽instalaci贸n聽de Ubuntu, la final del CUSL fase local, interesantes charlas, donaci贸n de port谩tiles a asociaciones sin 谩nimo de lucro…

Durante la ma帽ana, Alberto Avidad nos habl贸 de la聽situaci贸n聽del Software Libre en la聽Administraci贸n聽Publica

En el marco del FLISOL 2012, instalamos en varios ordenadores la distribuci贸n Guadalinex tanto en su聽versi贸n聽7 como 8, as铆 como el Ubuntu 12.04.

La ma帽ana concluy贸 con la fase local del Concurso Universitario de Software Libre (CUSL), en la que los cinco proyectos participantes mostraron sus 煤ltimos avances, y se entregaron los premios. Para ver toda la informaci贸n acerca de la fase local del CUSL os remito a este enlace.

La comida fue compartida por los participantes. Al final, para el Flunch, casi todos fuimos al Mercadona cercano y compramos de todo, con lo que sobr贸 comida. La excepci贸n fue la exquisita tarta de queso (casera) de Marina Torres Anaya que arras贸.

En la聽Presentaci贸n e instalaci贸n de Ubuntu 12.04, por聽Jos茅 Antonio Serrano Garc铆a, tuvimos la oportunidad de instalar varios聽port谩tiles聽con la nueva聽versi贸n聽de Ubuntu.

Podemos descargar la聽Presentaci贸n Ubuntu 12.04:

Durante la tarde tuvimos ocasi贸n de escuchar a Pablo Hinojosa, quien nos habl贸 acerca de la importancia del Software Libre, y a Jose Antonio Vacas que explic贸 el funcionamiento de la placa Arduino.

Adem谩s se entregaron los Ordenadores Libres con Software Libre a las Asociaciones y Organizaciones sin 谩nimo de lucro Asprodes,聽Asprogrades,聽Asprosubal, Il铆ber, Luna, P谩rkinson, San Rafael, Setem y Tropos.聽Los asistentes de estas asociaciones recibieron los port谩tiles que la Oficina de Software Libre recicl贸 de las donaciones en la campa帽a 芦Port谩tiles por camisetas禄, en los que se instal贸 Linux.

Seraf铆n V茅lez Barrera y Marina Torres Anaya dieron un聽Taller de introducci贸n a Linux para las Asociaciones y Organizaciones en el que se explic贸 la importancia del Software Libre y sus ventajas, y se inici贸 al sistema operativo de forma pr谩ctica. Todos los asistentes participaron de forma activa en el Taller.

Como siempre os dejamos unas cuantas fotos de los eventos.

Por聽ultimo聽el momento culminante fue el聽Install & beers!, momento de relax y asueto聽despu茅s聽de un gran聽d铆a聽de experiencias varias.

2 respuestas a Cr贸nica del F4

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as