/ 14 de julio de 2012

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Almacén de ordenadores reciclados o para reciclar

Esta Oficina de Software Libre, en colaboración con el a
la Gerencia de la UGR, el CSIRC y el resto de la Delegación del rector para las TIC lanza de nuevo una campaña de donación de ordenadores a Asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

Se trata de ordenadores retirados del uso en las diferentes dependencias de la UGR. Estos equipos informáticos han sido puestos a punto, reparados cuando hacía falta y dotados de todo el software necesario (por supuesto, todo él libre). Dada la variedad de configuraciones, cada uno de ellos ha sido dotado con la distribución de Linux que mejor se le adaptaba, al igual que se ha hecho con todo el software que le acompaña. Ninguno de los equipos es portátil, todos son equipos de sobremesa.

Naturalmente, para aprovechar al máximo posible la utilidad de este software, la entrega del material irá acompañada de un pequeño curso de introducción a su uso, que impartirá personal de la Oficina de Software Libre el día 26 de julio, jueves. La asistencia a este curso es obligatoria para las asociaciones receptoras del material.

Esta campaña de donaciones está dirigida a ONGs, asociaciones y, en general, colectivos sin ánimo de lucro que lo soliciten. Hay un catálogo del material disponible, una hoja con las bases de la campaña y un formulario donde indicar todos los datos necesarios para solicitar los ordenadores que se consideren necesarios. Todos los equipos del catálogo tienen pantalla, teclado y ratón, pero si hacen falta pantallas adicionales sólo hay que indicar en el catálogo el número de pantallas que se necesitan. Por favor, mirad en el catálogo el equipo que mejor se ajuste a vuestras necesidades, y no solicitéis equipos fuera del catálogo (salvo, como se ha indicado, las pantallas).

Las solicitudes recibidas serán examinadas por una comisión de la Delegación TIC de la Universidad de Granada para asignar el material del modo más justo y eficiente posible.

En resumen:

5 respuestas a II Campaña Ordenadores Libres con Software Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías