Ordenadores Libres con Software Libre

Esta Oficina de Software Libre, en colaboración con el a Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) ha iniciado una campaña de donación de ordenadores a Asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

Se trata de ordenadores de segunda mano donados, fundamentalmente, dentro de la campaña “Ordenadores por camisetas” cuya segunda edición presentábamos el otro día.

Estos equipos informáticos han sido puestos a punto, reparados cuando hacía falta, y dotados de todo el software necesario (por supuesto, todo él es Software Libre). Dada la variedad de configuraciones, cada uno de ellos ha sido dotado con la distribución de Linux que mejor se le adaptaba, al igual que se ha hecho con todo el software que le acompaña.

Naturalmente, para aprovechar al máximo posible la utilidad de este software, la entrega del material irá acompañada de un pequeño curso de introducción a su uso, que impartirá personal de la Oficina de Software Libre.

Esta campaña de donaciones está dirigida a ONGs, asociaciones y, en general, colectivos sin ánimo de lucro que lo soliciten. Hay un catálogo del material disponible, una hoja con las bases de la campaña y un formulario donde indicar todos los datos necesarios para solicitar los ordenadores que se consideren necesarios.

Las solicitudes recibidas serán examinadas por una comisión de la Delegación TIC de la Universidad de Granada para asignar el material del modo más justo y eficiente posible.

Hay disponible un formulario para solicitar los equipos, cuyas características pueden consultarse en el Catálogo de Portátiles disponibles. También se pueden consultar las Bases de la campaña