/ 10 de julio de 2012

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Ayer Lunes 9 de Junio se inició el Curso de introducción a Arduino impartido por Jose Antonio Vacas, que durará toda la semana. Entre los asistentes se pueden contar estudiantes de Física, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Informática o Ciclos formativos, tanto de Granada cono de otras ciudades.

En la inauguración del curso, José Antonio Vacas hizo una introductorio a Arduino, a su historia y a su filosofía. Posteriormente se vieron sus características técnicas y su funcionamiento, comparando varias de sus versiones entre ellas y con otros dispositivos similares.

Inauguración del Curso de Arduino

El curso, organizado por la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada y Darwin Eventur y patrocinado por CENATIC y el Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores, es muy completo y contempla desde los aspectos básicos de la programación en processing y los conocimientos en electrónica necesarios para crear dispositivos elementales en esta plataforma de hardware libre hasta temas más avanzados, como el manejo de sensores o las comunicaciones inalámbricas.