/ 19 de junio de 2009

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Tras la primera jornada celebrada ayer esta segunda jornada comenz贸 con una charla acerca del uso de Lyx por parte de Francisco Ruiz-Ruano, habitual colaborador de la OSL. Nos cont贸 qu茅 es Lyx, cu谩l es su filosof铆a, la estructura de su interfaz y una breve rese帽a de como hacer las cosas m谩s habituales en estos documentos.

A continuaci贸n, 脕lvaro (yo mismo), present茅 Firefox: sus caracter铆sticas principales, navegaci贸n b谩sica y algunos de sus complementos m谩s interesantes.

La siguiente aplicaci贸n fu茅 OpenOffice Writer. Comenzamos con las acciones m谩s habituales y b谩sicas para, m谩s tarde, continuar con una gu铆a de uso adecuado para poder crear 铆ndices sin problemas. Tambi茅n una peque帽a aplicaci贸n incorporada en OpenOffice Writer para la conversi贸n de formatos propietarios a odt.

Despu茅s del descanso seguimos con un peque帽o taller de Zotero, gestor de bibliograf铆a integrado en Firefox. C贸mo exportar/importar bibliotecas, como incluir nuevas referencias, y la integraci贸n del gestor con Open Office Writer.

Por 煤ltimo, Eulalio Barbero, nos present贸 OpenOffice Impress, caracter铆sticas principales, uso b谩sico y diferencias m谩s notables con otros sistemas parecidos de software propietario.

Agradecer su presencia a todos los asistentes, en especial a los ponentes.

Una respuesta a Jornadas de Linux en Ciencias: cr贸nica segunda

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as