Archivo diario: 6 de septiembre de 2016

/ 6 de septiembre de 2016

El concepto de comunidad es el más importante dentro del mundo del software libre, y de la cultura libre.

Hoy recuerdo el Software Freedom Day 2015, que celebramos junto al Wiki Loves Documents, ya que, tras los pasos de JJ Merelo, director de la Oficina de Software Libre, nos reunimos un grupo de personas, con muchos puntos en común.

Creo que muchos eventos, hackatones… y muchas batallas que se han celebrado en Granada, para la difusión del software libre, tienen como origen este día.

Quizás una manera de crear proyectos sea celebrando reuniones, y otra, tomando un chocolate con churros,… Sigue leyendo

/ 6 de septiembre de 2016

Y dentro de nuestros articulos de la serie «recordando», tenemos la
primera semana europea del código en Granada (Codeweek), que se celebró por la Oficina de Software Libre del 13 al 16 de octubre de 2015.
Este evento consistía en talleres con los siguientes titulos:

• Aprende a programar en familia
  • Crea tus juegos y animaciones con el gato de Scratch
  • ¿Quieres aprender a enseñar Scratch?

Todo el material está disponible en:

codeweek

Y  os dejamos las siguientes imágenes:

codeweek2 codeweek3 codeweek7 codeweek8

/ 6 de septiembre de 2016

Comenzamos el curso 2016/2017 y mirando hacia atrás, la primera actividad del anterior curso fue: Wiki Loves Monuments 2015, evento a nivel mundial, al  que solamente en España se subieron 9866 imágenes.

No solamente fué una buena mañana en la que nos reunimos parte de la comunidad del software libre de Granada, sino que además se completó, fotografiando todos los bienes de interes cultural, que carecian de imagenes.

Este tipo de eventos tiene una doble vertiente, la cultural y la social.

La Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada también es «cultura en abierto»

A modo… Sigue leyendo

/ 6 de septiembre de 2016

El nuevo curso está a punto de comenzar y con él todas las actividades que realizamos todos los años, por eso vamos a aprovechar para recordar como fue el curso pasado nuestra actividad con mayor relevancia: el Campus Infantil de Software Libre, siendo en este caso la novena edición.

Como todos los años un numeroso grupo de niños y niñas de entre 7 y 14 años (este año el número de asistentes fue de alrededor de 120) se pasan dos semanas aprendiendo informática única y exclusivamente mediante el uso de software libre, permitiéndonos cumplir con un… Sigue leyendo