Actualizar GIMP a la versión 2.9.4 7


Acaba de ser actualizada la versión 2.9.4 después de casi un año sin actualizaciones de este excelente editor de imágenes, GIMP. Yo acabo de actualizarlo vía repositorios en Ubuntu 16.04 y aparece como versión 2.9.3 aunque si lleva las mejoras, tanto visuales en la interfaz de usuario como nuevas funcionalidades y usabilidad en los menús.

Nuevo_Gimp

Cabe destacar en la parte visual que podemos cambiar tanto el tema general y el de iconos

gimp-2-9-4-themes

temas_Gimp

iconos_gimp

Gestión de mejoras en el color, realizándose una revisión completa. Se ha añadido una capa de abstracción que hace menos dependiente GIMP de LittleCMS.

Depuración de código e introducir una aplicación limpia de la gestión de color para varios bits de GIMP como: vistas previas de muestras de color y gradientes, patrones, varios widgets de color (incluyendo la de arrastrar y soltar widget de color), la herramienta Selector de color, capa y la imagen de vista previa, etc.  El único bit no administrado por el momento es el widget de color en los script-Fu y Python-Fu plug-ins. Por otra parte, GIMP hará un seguimiento que controlan el widget se encuentra actualmente en (diferentes monitores tendrían diferentes perfiles ICC que se les asignan) y corregir el color en consecuencia.

Todos los trabajos en los iconos de Klaus Staedtler se hace en las imágenes vectoriales (SVG), lo que debería permitir un mejor soporte para pantallas HiDPI (también conocido comúnmente como Retina en los “maqueros”) en poco tiempo.

Todas los cambios se pueden ver en el siguiente enlace: GIMP 2.9.4 RELEASED

más que nada por el pésimo Inglés que manejo, aunque el traductor de Google no es que sea la para tirar flowers 🙂 . En fin, para actualizar a está nueva versión por repositorios de Launchpad se ha de añadir lo siguiente en una terminal Linux:


sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp

sudo apt update && sudo apt upgrade

o en caso de querer  instalarlo, ejecutar después de añadir los repositorios:

sudo apt install gimp

También podemos descargarlo, siendo un programa de Software Libre, multiplataforma y totalmente gratuito, para Windows y Macintosh. De esta manera se pueden ir probando programas y aplicaciones Open Source, a parte de Gimp existen otras como Inkscape, Geany
LibreOffice, Blender, Audacity
 

GIMP DONWLOAD

 

Hasta la próxima.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

7 Comentarios en “Actualizar GIMP a la versión 2.9.4

  • Arturo Vazquez

    Hola Manu. disculpa la molestia pero al querer instalar el programa en ubuntu 16.04 me da el siguiente error,

    No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
    usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
    inestable, que algunos paquetes necesarios aún no se han creado o se
    han sacado de «Incoming».
    La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    gimp : Depende: libgegl-0.3-0 (>= 0.3.0) pero no va a instalarse
    E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.

    pudieras ayudarme a solucionar el error por favor.

  • Manu Autor

    Hola Arturo. Si sigues con el problema de esa librería, libgegl-0.3-0, prueba si te funciona Gimp igualmente. Este error suele salir por realizar la instalación de esta nueva versión de Gimp sin antes realizar un update del sistema. Espero a que me digas si te funciona.

    Un saludo.

  • jose manuel merchan

    Hola buenas noches ,te quiero hacer una pregunta ,sobre gimp 2.8.20 ,te cuento tenia instalado el 2.8.16 y no se como se me ha ido de la plantilla del archivo las medidas , solo me deja trabajar con 800*600 y 640*400 y siempre he estado trabajando con a4 y no se que hacer me comemtaron que instalara la version 2.8.20 a ver si volvia a salir y sigo igual , no tengo ni idea de como se puede recuperar a ver si me puedes ayudar
    gracias

  • Pablo Hinojosa

    Hola.

    No sé exactamente si te servirá, pero siempre puedes poner las medidas a mano (en la opción “nuevo” del propio menú “archivo”, indicando 209,97 de ancho y 297,01 de alto, y seleccionando “mm” como unidad de medida.

    Saludos.

  • Manu Autor

    Hola José Manuel.
    ¿Actualizaste por el repositorio que puse en este post?.
    Mira en Editar-Preferencias-Imagen nueva predeterminada, a ver si puedes configurar esas medidas.
    Un saludo.

  • Antonio Casanova.

    Hola. He seguido los pasos que indica para actualizar GIMP y me dice que ya está en su versión más reciente (2.8.22) ¿Cómo puedo proceder para actualizarlo a la ultima versión?

    Gracias.