/ 26 de febrero de 2014

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Hoy día sería imposible acometer ningún proyecto de software medianamente complejo sin la ayuda de un CVS (sistema de control de versiones).

Esto es especialmente cierto en el caso de los proyectos de software libre, donde la arquitectura abierta y distribuida es un componente fundamental.

Pese a que hay muchos de estos sistemas de control de versiones (como subversion, mercurial, bazaar…), el rey indiscutible en los últimos tiempos está siendo git. Creado para el kernel de linux, su éxito se ha extendido dentro y fuera del mundo del software libre.

Prueba de ello es que, desde esta Oficina De Software Libre, hemos impartido hasta el momento una media docena de talleres sobre git ante distintas audiencias (como Introducción al uso Git y GitHub para trabajo colaborativo (en SlideShare) y el Zen de git) y, sin duda, seguiremos dándolos.

Además, como ya comentamos hace poco al hablar de los cursos online de la Universidad De Granada, está abierto el plazo de inscripción para el curso a distancia de Desarrollo de software colaborativo con Git.

A las propias características de git se une el éxito de github como «red social para programadores», y su utilidad de cara al aprendizaje, el desarrollo y a obtener visibilidad.

En resumen: Ya que tienes que conocer un sistema de control de versiones (y, créeme, si eres desarrollador tienes que conocerlo), es mejor que sea git.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
Web Jornadas De Software Libre
Logo y enlace Web Jornadas de Software Libre 2018
Humor
Humor
Archivos
Categorías