/ 26 de febrero de 2014

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Hoy d铆a ser铆a imposible acometer ning煤n proyecto de software medianamente complejo sin la ayuda de un CVS (sistema de control de versiones).

Esto es especialmente cierto en el caso de los proyectos de software libre, donde la arquitectura abierta y distribuida es un componente fundamental.

Pese a que hay muchos de estos sistemas de control de versiones (como subversion, mercurial, bazaar…), el rey indiscutible en los 煤ltimos tiempos est谩 siendo git. Creado para el kernel de linux, su 茅xito se ha extendido dentro y fuera del mundo del software libre.

Prueba de ello es que, desde esta Oficina De Software Libre, hemos impartido hasta el momento una media docena de talleres sobre git ante distintas audiencias (como Introducci贸n al uso Git y GitHub para trabajo colaborativo (en SlideShare) y el Zen de git) y, sin duda, seguiremos d谩ndolos.

Adem谩s, como ya comentamos hace poco al hablar de los cursos online de la Universidad De Granada, est谩 abierto el plazo de inscripci贸n para el curso a distancia de Desarrollo de software colaborativo con Git.

A las propias caracter铆sticas de git se une el 茅xito de github como 芦red social para programadores禄, y su utilidad de cara al aprendizaje, el desarrollo y a obtener visibilidad.

En resumen: Ya que tienes que conocer un sistema de control de versiones (y, cr茅eme, si eres desarrollador tienes que conocerlo), es mejor que sea git.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as