Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.
En noviembre del año pasado tuvo lugar en la Universidad de Ciencias Informáticas de la Habana la presentación del primer concurso cubano de software libre, financiado por la Fundación Universidad.es y organizado por nuestra oficina. En el plazo de inscripción, abierto hasta finales de diciembre, se inscribieron un total de 17 proyectos de diversas universidades cubanas, desde el centro hasta el Oriente.
Los proyectos tenían un excelente nivel técnico, pero tras el examen de los proyectos por el jurado, compuesto por el Dr. Rodolfo García Bermúdez, Dr. Yoel Benítez Fonseca, Licenciado Roberto Becerra García y D. Ángel Pablo Hinojosa Gutiérrez de nuestra OSL, se decidió dar el segundo premio, ex aequo, a los proyectos
- Pegotes, presentado por Juan Carlos Mejías Rodríguez, de la REDUC, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz. Pegotes se define como un Pastebin fácil.
- Generador de código en VHDL, presentado por Gustavo Viera Lópe, Marcelo Fornet Fornés, Danilo Gómez Gómez, Manuel Madrigal Casals, César Leandro Hérnandez Hérnandez, de las Universidades de la Habana y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría
El primer premio se ha concedido al proyecto Autoexam, presentado por Alex Coto Gutiérrez, Lic. Suilan Estévez Velarde, Lic. Alejandro Piad Morffis, Lic. David Darias Torres y Lic. Andy Teijelo Pérez de la Facultad de Matemáticas y Computación de la Universidad de la Habana. Los diplomas fueron entregados el pasado 14 de febrero por los doctores Bermúdez y Bello, en la UCI, en el marco de Universidad 2014; los premios, consistentes en unos Raspberry Pi para los ganadores y Arduinos para los segundos premios, se entregarán a los ganadores siguiendo los cauces más adecuados.
Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores, nuestro agradecimiento al jurado por la ayuda prestada, a Rafael Bello por su ayuda en la coordinación del concurso y por supuesto a todos los participantes por el esfuerzo realizado.
Deja una respuesta