/ 28 de noviembre de 2016

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Esta semana hay varios eventos que seguramente os resultarán interesantes:

✴️ MARTES 29 ➡️ ‘Demo de la IceZUM Alhambra’. IceZUM Alhambra es una FPGA (Field-Programmable Gate Array, un circuito integrado diseñado para ser programado a nivel físico de forma que sus puertas lógicas hagan lo que deseemos) con la particularidad de que por primera vez el diseño de una placa de este tipo es libre, pudiendo además utilizar una serie de herramientas libres que se han desarrollado específicamente para poder usarse para su programación. Con el motivo de la entrega de las primeras unidades, José Antonio Vacas, uno de sus probadores, dará un mini-taller sobre cómo funciona y qué se puede hacer con ella.
???? ORGANIZA. Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Oficina de Software Libre de la UGR (Edificio CEVUG, Planta baja). C/ Real de Cartuja, 36-38.
⏰ HORA. 09:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/235861843/

✴️ MARTES 29 ➡️ ‘»Ganchos» de git en Perl: Git::Hooks’. Como todos los meses los Perl Mongers (usuarios de Perl) de Granada nos reunimos para tratar temas de interés general sobre dicho lenguaje, esta vez en concreto vamos a hablar sobre cómo automatizar tareas en un repositorio del sistema de control de versiones ‘git’ mediante ‘hooks’ (scripts que se ejecutan automáticamente cuando se produce cierto evento). Si no estás familiarizado con Perl no te preocupes, el nivel de las charlas es muy básico; pero en cualquier caso no deberías dejar de pasar la oportunidad de acercarte a este lenguaje de propósito general que sirve para prácticamente todo y es actualmente uno de los más populares con una demanda de empleo considerable. Charla impartida por JJ Merelo (Director de la Oficina de Software Libre de la UGR).
???? ORGANIZA. Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Oficina de Software Libre de la UGR (Edificio CEVUG, Planta baja). C/ Real de Cartuja, 36-38.
⏰ HORA. 12:30
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/235179879/

✴️ MIÉRCOLES 30 ➡️ ‘Talleres de Software Libre Multimedia: Blender’. Continúan los talleres de software multimedia orientados a presentar a estudiantes interesados diferentes herramientas libres orientadas principalmente al ámbito multimedia, dibujo, imagen y sonido. Esta semana corresponde a Blender, un programa usado para principalmente para modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales, que además se puede usar para crear videojuegos y que cuenta con una gran comunidad detrás. El taller será impartido por Jesús Pertíñez, profesor del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes.
???? ORGANIZA. Facultad de Bellas Artes / Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Facultad de Bellas Artes Alonso Cano. Aula T3. Calle Periodista Eugenio Selles, s/n.
⏰ HORA. 18:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/235877837/

✴️ MIÉRCOLES 30 ➡️ ‘I DataBeersGRX’. En la era del Big Data hay mucha gente interesada en todo lo relacionado con el análisis de datos, esto también ocurre en Granada y es por eso que se ha creado un grupo que reúna a gente interesada en el tema para debatir sobre la importancia de los datos en la sociedad y cómo evoluciona su uso. Este primer evento consistirá en una serie de ponencias en las que personas relacionadas con el campo de la tecnología provenientes del mundo empresarial y de la docencia hablarán sobre su experiencia en el tema. JJ Merelo (Director de la Oficina de Software Libre de la UGR) dará la charla «All hail the data cloud» sobre la importancia de los datos en la ‘nube’.
???? ORGANIZA. DataBeersGRX
???? LUGAR. CottonClub. C/ Pintor López Mezquita, 13.
⏰ HORA. 19:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/DataBeersGRX/events/235460154/

✴️ JUEVES 1 ➡️ ‘Aprende a crear tu web personal en unos minutos’. Continuando con el ciclo de talleres rápidos que se dan todos los jueves en la ETSIIT, esta semana se enseñará a crear una web personal basada en las páginas personales que se pueden crear en GitHub, la plataforma de desarrollo colaborativo que se ha convertido en la red social de los programadores. Precisamente para exponer nuestro trabajo una web personal siempre es una perfecta carta de presentación, y en este caso en concreto, aunque no seas informático, las páginas personales de GitHub facilitan enormemente la creación al existir una gran variedad de plantillas libres y proporcionarnos el sitio donde alojar nuestra web. Charla impartida por JJ Merelo.
???? ORGANIZA. Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación. Aula -1.2 (Aula Polivalente). Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n.
⏰ HORA. 13:30
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/235816453/

✴️ VIERNES 2 ➡️ ‘1º PyDay – Python Granada’. Los PyDay son eventos organizados para dar visibilidad a las comunidades de Python a nivel local. Dichos eventos consisten en un serie de charlas/talleres que sirven tanto de introducción como de divulgación sobre diversos aspectos de dicho lenguaje, que además, es actualmente el lenguaje de desarrollo más popular debido entre otras cosas a que es un lenguaje sencillo de aprender, que requiere menos código que otros en tareas sencillas, y todo ello acompañado de una sintaxis muy simple. Ángel Pablo Hinojosa (Técnico Informático de la Oficina de Software Libre de la UGR) dara la charla «Introducción a Python: Lo bueno, lo feo y lo malo» donde comentará los aspectos a tener en cuenta cuando se quiere empezar a programar en Python.
???? ORGANIZA. Python Granada
???? LUGAR. Facultad de Ciencias. Sala de Audiovisuales. Avenida Fuente Nueva, s/n.
⏰ HORA. 16:30
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/234947278/

Además os recordamos que seguimos con los #JuevesEnLaETSIIT y los #ViernesEnCiencias para proporcionar soporte de software libre a todo la comunidad universitaria.

✴️ #JuevesEnLaETSIIT: Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación. Sala de Juntas. Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n. 12:30-14:00.

✴️ #ViernesEnCiencias: Facultad de Ciencias. Aula MS2 (Edificio Matemáticas). Avenida Fuente Nueva, s/n. 12:00-14:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías