/ 30 de noviembre de 2016

¿Aún no sabes si apuntarte o no al Certamen de proyectos libres de la UGR? Proyectos libres, comunidad, experiencia para tu currículum y, sí, ¡también tenemos premios! SiEl 7 de diciembre termina la fase de inscripción de la edición 2016/2017, ¡así que date prisa e inscríbete! Aquí te recordamos todo lo que necesitas saber.

¿Puedo participar?

Si eres estudiante de secundaria, formación profesional, grado o máster (de cualquier universidad pública o privada europea, Marruecos o Cuba) y quieres contribuir al desarrollo del software libre, no lo dudes: inscríbete en este formulario de Google.

¿Qué puedo presentar?

Cualquier proyecto software, hardware o de documentación que sea publicado con una licencia libre es bienvenido.
El jurado valorará el trabajo realizado según los siguientes criterios:

• Valor Social: 2/10 (20%); se valora la utilidad del proyecto, objetivos que se pretenden y problemas que soluciona
    Tecnologías usadas y calidad de desarrollo: 2,5/10 (25%); se valora la tecnología que se utiliza, la implementación, limpieza de código y reusabilidad-
  • Grado de aceptación por parte de la comunidad de software libre: 1,5/10 (15%); se valora la participación en otros proyectos y los comentarios y aportaciones externos recibidos-
  • Grado de finalización: 2/10 (20%); se valora el grado de finalización, disponer de una versión de prueba o final-
  • Accesibilidad y usabilidad: 2/10 (20%); se valora la accesibilidad del proyecto, facilidad de uso y perspectiva de usuarios-

Valoración de los trabajos del Certamen de proyectos libres de la UGR.Vayamos a lo importante: ¿qué puedo ganar?

Sabemos que la pasión por el software libre no está reñida con la satisfacción de ganar algo de dinero por tu trabajo. Así que no te preocupes, que tenemos 1500€ en premios repartidos de la siguiente manera:

1. Primer premio: 650€
  2. Segundo premio: 500€
  3. Tercer premio: 300€

Premios del Certamen de proyectos libres de la UGR

¿Y cuáles son los plazos?

• Cierre del plazo de inscripción: 7 de diciembre de 2016.
  • Primer hackathon: del 10 al 13 de marzo de 2017.
  • Segundo Hackathon: del 21 al 24 de abril de 2017.
  • Límite de entrega del Informe Obligatorio de Proyecto: 19 mayo de 2017.
  • Comienzo de la evaluación por parte del jurado: 22 mayo de 2017.
  • Final del Certamen: 2 de junio de 2017.

Calendario del Certamen de proyectos libres de la UGR

¿Dónde puedo conseguir más información?

En las bases está todo lo que necesitas. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactar con nosotros por correo o haciéndonos una visita a la oficina. ¡Estaremos encantados de ayudarte!