/ 30 de noviembre de 2016

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

驴A煤n no sabes si apuntarte o no al Certamen de proyectos libres de la UGR? Proyectos libres, comunidad, experiencia para tu curr铆culum y, s铆, 隆tambi茅n tenemos premios! SiEl 7 de diciembre termina la fase de inscripci贸n de la edici贸n 2016/2017, 隆as铆 que date prisa e inscr铆bete! Aqu铆 te recordamos todo lo que necesitas saber.

驴Puedo participar?

Si eres estudiante de secundaria, formaci贸n profesional, grado o m谩ster (de cualquier universidad p煤blica o privada europea, Marruecos o Cuba) y quieres contribuir al desarrollo del software libre, no lo dudes: inscr铆bete en este formulario de Google.

驴Qu茅 puedo presentar?

Cualquier proyecto software, hardware o de documentaci贸n que sea publicado con una licencia libre es bienvenido.
El jurado valorar谩 el trabajo realizado seg煤n los siguientes criterios:

• Valor Social: 2/10 (20%); se valora la utilidad del proyecto, objetivos que se pretenden y problemas que soluciona
    Tecnolog铆as usadas y calidad de desarrollo: 2,5/10 (25%); se valora la tecnolog铆a que se utiliza, la implementaci贸n, limpieza de c贸digo y reusabilidad-
  • Grado de aceptaci贸n por parte de la comunidad de software libre: 1,5/10 (15%); se valora la participaci贸n en otros proyectos y los comentarios y aportaciones externos recibidos-
  • Grado de finalizaci贸n: 2/10 (20%); se valora el grado de finalizaci贸n, disponer de una versi贸n de prueba o final-
  • Accesibilidad y usabilidad: 2/10 (20%); se valora la accesibilidad del proyecto, facilidad de uso y perspectiva de usuarios-

Valoraci贸n de los trabajos del Certamen de proyectos libres de la UGR.Vayamos a lo importante: 驴qu茅 puedo ganar?

Sabemos que la pasi贸n por el software libre no est谩 re帽ida con la satisfacci贸n de ganar algo de dinero por tu trabajo. As铆 que no te preocupes, que tenemos 1500鈧 en premios repartidos de la siguiente manera:

1. Primer premio: 650鈧
  2. Segundo premio: 500鈧
  3. Tercer premio: 300鈧

Premios del Certamen de proyectos libres de la UGR

驴Y cu谩les son los plazos?

• Cierre del plazo de inscripci贸n: 7 de diciembre de 2016.
  • Primer hackathon: del 10 al 13 de marzo de 2017.
  • Segundo Hackathon: del 21 al 24 de abril de 2017.
  • L铆mite de entrega del Informe Obligatorio de Proyecto: 19 mayo de 2017.
  • Comienzo de la evaluaci贸n por parte del jurado: 22 mayo de 2017.
  • Final del Certamen: 2 de junio de 2017.

Calendario del Certamen de proyectos libres de la UGR

驴D贸nde puedo conseguir m谩s informaci贸n?

En las bases est谩 todo lo que necesitas. Si tienes alguna duda m谩s, no dudes en contactar con nosotros por correo o haci茅ndonos una visita a la oficina. 隆Estaremos encantados de ayudarte!