/ 26 de junio de 2010

• Primero, el comienzo. Nos veremos el lunes que viene día 28 de junio a las 9 de la mañana en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicaciones. Está en el barrio denominado Parque Almunia. La mejor salida de la
    autovía es la de la carretera de Málaga, tras lo cual hacéis 180º de la rotonda, tomáis el camino adjunto a la entrada en dirección Jaén, donde se ve la escuela de Gerencia, y continuáis por esa misma calle recto; tras la rotonda del templo mormón están tanto el CITIC como la ETSIIT; hay un descampado para aparcar a la izquierda por si queréis dejar el coche un momento antes de dejar a vuestro hijo o hija. En autobús podéis llegar con el 6, el 9 y el 22, aunque dejan en diferentes puntos. Si preguntáis por la Escuela es fácil que no la conozcan, preguntad por el Mercadona; la escuela está justo enfrente de la entrada del párking o detrás de la entrada principal.
  • Los niños conviene que lleven el siguiente material: gorra para el recreo, bronceador por la misma razón, una merendilla para media mañana, lápiz o boli y libreta. Los que estén en el grupo de portátiles de la Junta, por supuesto que tendrán que llevárselo. En principio son tres horas de clase, y no tiene por qué haber problemas de descarga, pero es conveniente que si no recuerdan cómo está de cargado se lo lleven también. Llevaremos de todas formas unos cuantos cargadores para alguna emergencia. El primer día les daremos unas camisetas, así que si quieren llevar una mochila para dejar las camisetas que lleven puestas, mejor, el resto de los días, como lo vean más conveniente.
  • Los apuntes os los podéis descargar de esta página. No hace falta que se los deis impresos a los niños (aunque, por supuesto, podéis hacerlo o sacarlos para vosotros mismos, para poder ver lo que se les va a enseñar); nosotros, en todo caso, no les daremos apuntes impresos, porque la experiencia del año pasado nos dice que sólo sirve para que tengan la mesa llena de papeles. Si queréis, podéis dárselo en un pendrive a los niños o cargárselos en el portátil de la Junta, pero dado que todos los apuntes están en la web, tampoco es necesario.
  • Para los niños que estén en el grupo con portátiles de la Junta tendremos un nombre de usuario y clave específico para que puedan usar Internet. Les explicaremos cómo usarlo para conectarse.
  • La hora de recogida es de las 14:00 a las 14:30. Os ruego que no os retraséis más allá de esa hora, porque los monitores también tienen familia y quieren comer con ellos con tranquilidad. Por otra parte, los monitores estarán a partir de las 8:30 esperándolos, aunque no se irá a las clases hasta pasadas las 9.
  • Por si surge algún problema, os rogamos también que estéis localizables en los teléfonos que habéis proporcionado. El año pasado, por ejemplo, una niña se puso enferma con fiebre y no logramos localizar a los padres en los teléfonos que nos dieron. Si no podéis estar por la razón que sea, dadle a vuestro propio hijo un teléfono de la persona que pueda pasarse a recogerlo
  • El último día, el viernes 9 de julio, haremos un pequeño acto de entrega de diplomas, premios a algunos niños de cada clase, presentación de los trabajos de los niños y magia con Lord Ferguson, de la Alianza Mágica. Será a las 1 de la tarde, en el mismo salón de Actos de la Escuela, y estáis todos invitados.
  • Mi teléfono es el 615950855 . Si tenéis cualquier sugerencia o comentario, no tenéis más que hacérmelo llegar por email o al teléfono. Mi email es dirosl@ugr.es
  • Durante el campus y en los actos iniciales y finales, haremos fotos de grupo y las publicaremos en la página web de la OSL. Si tenéis algún inconveniente en que vuestro hijo
    salga en las fotos, hacédnoslo llegar.
  • El primer día se hará la asignación de grupos y se les llevará a sus aulas. Si por cualquier razón no podéis llegar el primer día, a partir del segundo día la recepción se hará en el patio interior de la ETSIIT, al que se accede desde el aparcamiento de la parte de atrás o desde el hall de entrada. Ahí es donde tendréis que dejar a vuestros niños, y ya se los llevará a clase. En todo caso, si algún día llegan tarde por cualquier razón, las aulas para todos los grupos salvo el de la Junta están en la tercera planta del aulario, y para los portátiles de la junta en la sala de usos múltiples del CITIC.