Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.
Informar de los errores que se encuentren es esencial para poder seguir mejorando no sólo los programas de los portátiles, sino por extensión los de los que dependen. Dado que es software libre, los usuarios tenemos una responsabilidad en informar de los errores que encontremos; pueden ser desde que algo no funcione como uno espera, a que el programa deje de funcionar en un momento determinado. Si encuentras algún error, conviene que informes del mismo. Sigue los pasos siguientes
- Date de alta en Launchpad, el sitio donde se aloja el desarrollo del sistema operativo. Es en inglés, pero no tienes más que pinchar en «I want to create an account now» y crearás una cuenta nueva.
- Si ya tienes el error, junta toda la información disponible sobre él: situación en la que ha ocurrido, capturas de pantalla, el mensaje de error detallado y pincha en esta dirección para enviar un informe de error Usa el nombre de usuario y clave que hayas elegido antes.
- Busca si existe un informe de error similar. Es posible que ya se esté corrigiendo, consulta en errores abierto. En todo caso, en función de lo que cuentes en el error, te saldrán los errores similares que ya hay, resueltos o no
- Describe el error con la mayor precisión posible, y no uses acentos en los tags que le pongas (vale, es una chorrada, pero no se puede). Envíalo, y ¡presto! Ya has enviado el informe de error. Posiblemente en unos días esté o resuelto o en buen camino, y no tendrás más que actualizar desde CGA Actualizaciones para recibir la nueva versión
Normalmente deberían atenderte en el centro, pero imagino que ahora no habrá nadie. Prueba a contactar con el centro de gestión avanzada de la Junta directamente a ver si pudieran ayudarte. Según pone en su página web, estarán disponibles de ocho a tres http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cga
Normalmente deberían atenderte en el centro, pero imagino que ahora no habrá nadie. Prueba a contactar con el centro de gestión avanzada de la Junta directamente a ver si pudieran ayudarte. Según pone en su página web, estarán disponibles de ocho a tres http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cga
estoy intentando encender el ordenador de mi hija desde ayer y a pesar de tener bateria y estar enchufado la pantalla está totalmente en negro y los botones de encendido estan bien,no sé cual puede ser el problema,me podrian ayudar,ya que no sé si tengo que llevar el ordenador a algun sitio ,y si es asi,¿donde lo llevo?.gracias
estoy intentando encender el ordenador de mi hija desde ayer y a pesar de tener bateria y estar enchufado la pantalla está totalmente en negro y los botones de encendido estan bien,no sé cual puede ser el problema,me podrian ayudar,ya que no sé si tengo que llevar el ordenador a algun sitio ,y si es asi,¿donde lo llevo?.gracias
Gracias David! Pensaba que se desarrollaban de forma conjunta. Launchpad es una buena alternativa y creo que además se puede integrar con el sistema de envío de bugs de las aplicaciones.
Gracias David! Pensaba que se desarrollaban de forma conjunta. Launchpad es una buena alternativa y creo que además se puede integrar con el sistema de envío de bugs de las aplicaciones.
Gracias por la aclaración. Borro el comentario anterior para que no dé lugar a confusión.
Gracias por la aclaración. Borro el comentario anterior para que no dé lugar a confusión.
Hola.
Guadalinex Edu es un desarrollo distinto a Guadalinex, que sí tiene forja propia. Guadalinex Edu ha optado por usar launchpad para el reporte externo de errores.
Hola.
Guadalinex Edu es un desarrollo distinto a Guadalinex, que sí tiene forja propia. Guadalinex Edu ha optado por usar launchpad para el reporte externo de errores.
¿Cómo es que están usando Launchpad? Creo recordar que en el portal de Guadalinex tenían una gestión de tickets decente.