/ 12 de abril de 2019

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Os presentamos Peppermint Nine, un sistema operativo libre basado en la versi贸n de Ubuntu 18.04 LTS. Este sistema operativo es muy ligero, por lo que podemos usarlo en ordenadores en los que las especificaciones de los componentes no sean especialmente punteras. Peppermint es una distribuci贸n de Linux basada en la tecnolog铆a Prism de Mozilla, la cual hace que esta distribuci贸n pueda integrar aplicaciones basadas en la web. Pero tambi茅n nos deja instalar aplicaciones nativas del sistema Linux haciendo que este mismo sea h铆brido.

Gracias al dise帽o h铆brido de Peppermint se pueden ahorrar una cantidad de recursos bastante grande a la hora de utilizar aplicaciones web, las cuales se ejecutan en un servidor.

La versi贸n de Peppermint Nine est谩 pensada para soporte a corto plazo y se diferencia de las anteriores en su ligereza, adem谩s de que todav铆a soporta versiones para 32 bits, ventaja importante para reciclaje de equipos antiguos, que es parte del trabajo de esta Oficina.

Esta distribuci贸n tiene una herramienta propia llamada Ice, con ella se puede transformar聽cualquier sitio web con ayuda del navegador que utilicemos en una aplicaci贸n web, permti茅ndonos m谩s flexibilidad a la hora de trabajar.

 

Tambi茅n incorpora otras novedades como la herramienta Ice o el gestor de archivos Nemo. Con Ice es posible transformar un sitio web en una aplicaci贸n web, permitiendo aportar flexibilidad y la independencia del acceso a internet. Por otra parte el gestor de archivos Nemo incluye numerosos temas GTK y cambios en el interfaz para facilitar el uso intuitivo del mismo.

Nuestra contribuci贸n a su uso ha sido puesta en pr谩ctica en esta primera campa帽a de donaci贸n que hoy termina, puesto que ha sido la distribuci贸n elegida para instalar en

los 56 equipos que se han sido donados a centros educativos y asociaciones sin 谩nimo de lucro en la I campa帽a de donaci贸n de material inform谩tico de 2019. La hemos escogido principalmente porque es ligera y se puede instalar con 32 bits聽haci茅ndola compatible聽 con los distintos tipos de equipos que donamos. Pero existen otras razones, como聽 que la interfaz su interfaz es bastante intuitiva de cara al usuario y que incorpora herramientas b谩sicas 煤tiles para cualquier usuario poco experimentado. A煤n as铆, la hemos completado con herramientas para formaci贸n como el paquete ofim谩tico聽LibreOffice, la herramienta para aprender a programar con bloques por excelencia, Scratch o el navegador chromium.

Peppermint nos ha solucionado nuestras necesidades para esta campa帽a con una nota de 10, as铆 que si vosotros quer茅is probarla y contarnos vuestra opini贸n, pod茅is ir a la p谩gina de descarga pulsando aqu铆. Esperamos que si est谩is buscando un sistemas de caracter铆sticas parecidas os haya servido este post.

 

Fuente: Peppermint OS 9: una distribuci贸n orientada a aplicaciones basadas en la nube

Una respuesta a Conoce Peppermint NINE, una distribuci贸n de Ubuntu 18.04 LTS

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as