/ 13 de mayo de 2019

El verano está a la vuelta de la esquina y con él, las vacaciones escolares y las actividades lúdicas veraniegas, como el Campus Infantil Tecnológico de Software Libre 2019, que este año alcanza su XII edición.

La información más importante, es que el plazo de preinscripción se abre el próximo día 15 de mayo y que está especialmente pensado para niños y niñas con edades entre los 7 y los 14 años. Si no estás en ese rango de edad y quieres inscribirte, ponte en contacto con nosotros.

¿Qué son los campus de verano?

Los campus de verano son actividades para niñas y niños, en el caso del Campus Infantil, y chicas adolescentes ( en el caso del Campus Tecnológico para Chicas), que persiguen como principal objetivo el despertar en los participantes la curiosidad científica y tecnológica, el afecto a trabajo cooperativo y colaborativo, y el uso de nuevas tecnologías a través del software y el hardware libre.

Además, prestamos especial atención en eliminar el sesgo existente entre niños y niñas en algunas actividades en las que es necesaria la diversidad contribuyendo así a que las niñas y chicas, estén presentes en estos ambientes. La edad de los escolares y adolescentes que participan en ambos campus son clave, puesto que el manejo y las habilidades digitales se desarrollan de forma natural en este tipo de actividades y les ayudarán a integrarse en el mundo digital usando software libre desde el principio y teniendo claras ciertas premisas que las harán usuarias y usuarios más responsables, contribuyendo a un futuro digital más igualitario.

¿Cómo puedes participar?

Si tienes hijas o hijos con edades entre 7 y 14 años, ambos inclusive, y quieres que compartan tiempo y espacio con amigos desarrollando proyectos, el Campus Infantil de Software Libre es tu opción. Las niñas y niños compartirán dos semanas de aprendizaje, aprenderán a empezar a programar, a crear presentaciones, a diseñar con herramientas libres y construirán por grupos y organizados por edades, un pequeño proyecto tecnológico, con lo que no sólo verán las cosas en un monitor, sino que serán capaces de construirlas.

El plazo para apuntarse se abrirá el 15 de mayo, por lo que a partir de ese día puedes realizar la pre-inscripción en http://campusinfantilsl.ugr.es/pages/inscripciones.html.

¿Dónde se realiza?

El Campus Infantil de Software Libre 2019 se realizará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicación localizada en la

¿Cuándo?

Campus Infantil de Software Libre Fechas
Inscripción 15 de mayo
Publicación de grupos preliminares 11 de junio
Publicación de grupos definitivos 15 de junio
Realización Primer turno: 24 de junio – 5 de julio
Segundo turno: 8 de julio – 19 de julio

¿Cómo puedes saber más?

Puedes escribirnos a campusinfantilsl@ugr.es o puedes contactar con la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada. Dirección: Calle Real de Cartuja 36 – 38 (Edificio CEPRUD) Granada.

// Email: osl@ugr.es

// Teléfono: 958 24 10 00 (extensión 20207)

– Mediante la página web informativa del Campus Infantil.

Colaboradores

HABILITAS EDUCACIÓN: Expertos en introducir la educación en habilidades y competencias utilizando las nuevas tecnologías como la robótica educativa entre otros. Colaboran con los centros escolares para divulgar y fomentar el uso de las tecnologías. A través de diferentes actividades consiguen el desarrollo personal del alumnado, y acompañar al profesorado en la incorporación de nuevas herramientas educativas.