/ 26 de enero de 2009

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Vamos a ver paso a paso cómo comenzar a usar OpenOffice en la red administrativa de la universidad. Aunque OO está instalado (en todas las imágenes Windows XP), hay que dar unos pasos adicionales para personalizarlo en cada uno de los ordenadores. Para hacerlo, tendréis que realizar los pasos que se detallan a continuación.
Primero, tendremos que ejecutarlo desde el menú. OO 3.0 es la última opción, justo debajo de Panda Antivirus
ejecutando
Seleccionamos cualquiera de los programas que componen OpenOffice; por ejemplo, OpenOffice.org Writer (aunque da igual que arranquemos cualquier otro, o incluso el genérico OpenOffice.org)
ejecutando writer
Si está instalado correctamente, se ejecutará el programa; sin embargo, si estás haciéndolo por primera vez, aparecerá la siguiente pantalla de instalación
instalando
Simplemente se pulsa en «Siguiente», y se llegará a
registrando
Ponéis vuestro nombre si queréis; aquí aparece el de la administrativa de ATC que amablemente me ha cedido su ordenador para que capture las pantallas. Ponéis vuestro nombre y las iniciales; ésto sirve para que aparezca automáticamente el nombre como autor de los documentos que editéis; no pasa nada si lo dejáis en blanco, o lo rellenáis con cualquier otro nombre. Una vez hecho esto, pulsáis en «siguiente» y aparece la pantalla de registro:
rellenando
Podéis escoger la opción que queráis; incluso «no registrarse». Si te registras, irás a una página web donde te solicitarán el correo electrónico, pero, como he dicho, no es necesario. Finalmente:
ejecutando
Ya puedes usar el OpenOffice como tu procesador de textos habitual.
Si tienes algún problema o tienes alguna duda, no dudes en consultarlo. También puedes usar la misma dirección para solicitar manuales en fascículos de todas las aplicaciones de OpenOffice.

2 respuestas a Usando Open Office en la red administrativa de la UGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías