/ 9 diciembre, 2008

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Muriel presentando
Con un éxito de público considerable, aunque algo inferior al número de personas que se habían inscrito originalmente (más de 50), se celebró el jueves pasado la primera jornada de software libre en la escuela técnica superior de arquitectura técnica. Tras la clásica presentación general del SL dirigida a la escuela, comenzaron los talleres. Los asistentes usaron sus propios portátiles, y repartimos enchufes por toda la sala para que no hubiera problema de descargas de batería. Rubén nos explicó Gimp e Inkscape, y luego Muriel (a quien podéis ver arriba en acción) nos explicó como hacer excelente panorámicas con Hugin, tal como la que ilustra esta historia. Podeis encontrar el tutorial en Tutorial de Hugin. Y las imágenes para realizar el tutorial en Imágenes .

Finalmente, Javier nos improvisó una presentación de CityWiki, un concepto muy interesante de creación y transmisión de conocimiento dentro de la Escuela.
En resumen, como primera experiencia del Flying Circus, bastante satisfactoria; a ver si tenemos la misma suerte en el resto de las Escuelas. Si quieres que la OSL organice una jornada similar en tu escuela o facultad, no tienes más que contactarnos

8 respuestas a Crónica 1JSL-ETSAG