/ 14 de julio de 2009

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Ayer dio comienzo el I Campus Infantil de Software Libre e inglés en la ETSIIT. 54 niños que dan una imagen poco habitual en la Escuela, pero que están disfrutando a la vez que aprenden que los ordenadores no son sólo una fuente de entretenimiento (o, para el caso, aprendizaje) pasivo, sino que pueden usarlos para crear sus propias historias.
Después de los clásicos problemas iniciales (quien llega tarde, a quien no le va el ordenador), hoy martes sorprendía pasearse por las clases y ver a los chavales enfrascados haciendo que el gatito (o, en algunos casos, aviones o dinosaurios) se movieran por la pantalla e hicieran cosas. Todo sobre Ubuntu 8.10, que es un poco antigua, pero sobre la que todas las aplicaciones van directamente. Por otro lado, ya me dicen que algunos han pasado no sé cuántos niveles del TuxType y no sé cuántos más de Numpty Physics.
Panorámica de la clase de los pequeños (by jmerelo)
Todo el material es libre y lo tenéis disponible en esta dirección. Aparte de Scratch, que está diseñado para niños, los tutoriales de Firefox, OpenOffice Writer y Gimp están especialmente enfocados a los más jóvenes.
Se han hecho eco en el Ideal, por cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías