/ 30 de abril de 2015

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Ya tenemos el jurado que evaluar谩 los proyectos inscritos en el Certamen de Proyectos Libres de la UGR, y est谩 compuesto por las siguientes personas:

Roya Chang Lee es evangelista t茅cnico del departamento Developer Experience de Microsoft, encargada de los programas para estudiantes y contacto con los centros educativos.

Paloma de las Cuevas Delgado es Ingeniera de Telecomunicaciones y actualmente se encuentra realizando un doctorado en el Departamento de Arquitectura y Tecnolog铆a de los Computadores de la Universidad de Granada. Tambi茅n es investigadora del proyecto europeo MUSES, colaborando en el desarrollo de un sistema de seguridad m贸vil cuyo c贸digo est谩 liberado en Github.

Ha colaborado en eventos organizados por la OSL de Granada, como el Campus UGR/Google para chicas, en el que se trata de acercar a las chicas de secundaria y bachiller las ingenier铆as, a trav茅s de la formaci贸n con herramientas de software libre como Arduino o Scratch.

Maribel Garc铆a Arenas es profesora Contratada Doctora de la Universidad de Granada desde 2007, donde ense帽a conceptos relacionados con la Arquitectura de Computadores, 谩rea de conocimiento a la que pertenece.

Sus l铆neas de investigaci贸n est谩n relacionadas con la computaci贸n paralela y los algoritmos evolutivos. Igualmente ha colaborado en otras l铆neas de investigaci贸n complementarias como son la inteligencia artificial mediante el desarrollo de estrategias para juegos, la investigaci贸n operativa desarrollando algoritmos de resoluci贸n de ecuaciones, etc. En el 谩mbito empresarial, trabaj贸 en una empresa de desarrollo de software (Iconos Sfotware S.R.L).

Mar铆a Hinojosa Guti茅rrez dirigi贸 durante varios a帽os el departamento de inform谩tica de una empresa hasta que decidi贸 emprender su propio proyecto y fund贸 en 2007 Codeko.com junto a su socio. Durante estos a帽os ha participado en diversas actividades relacionadas con el software libre, entre ellas varias charlas en conjunci贸n con la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, ha sido miembro del jurado del Concurso Universitario de Software Libre y ha participado como experta en la Open Source World Conference.

Actualmente continua desarrollando su labor en Codeko.com, empresa que no ha dejado de crecer desde su fundaci贸n.

Carmen Lopez Martinez estudi贸 Ingenier铆a Inform谩tica en la ETSII de la Universidad de Granada. Fue socia fundadora de GCubo y desde el 2003 trabaja como desarrolladora en el Servicio de Inform谩tica de la Universidad de Granada.

Teresa Miyar lleva 14 a帽os dedicada a la inform谩tica, tanto en desarrollo de proyectos, como dando soporte y formaci贸n, est谩 especializada en gesti贸n de contenido e integraciones con otros productos.

Teresa lleva mas de 6 a帽os dedicada al software libre en Magnolia.

Nuria Rico Godoy es la subdirectora de la OSL desde noviembre de curso 2012. Es profesora en el Departamento de Estad铆stica e Investigaci贸n Operativa de la Universidad de Granada e imparte clases en la Facultad de Ciencias y en la ETSIIT.

CPLUGR2014-peque