El Mago de GIMP 4

El día 17 de Mayo se impartió el taller de GIMP (GNU Image Manipulation Program) en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, perteneciente a los Talleres de Software Libre en la Facultad de Ciencias que organiza esta oficina.

Pablo García se encargo de enseñarnos a utilizar esta gran herramienta de diseño, la cual no tiene nada que envidiar a cierta aplicación de cuyo nombre no quiero acordarme.

Al inicio del taller, Pablo, nos hizo una breve introducción de las técnicas que conoceríamos en este taller: efectos para enderezar y recortar imágenes, corregir niveles y curvas, Viñeteo, el famoso efecto Mellado y por ultimo la edición de marcos y firma de una imagen.

Tras la presentación de la interfaz de gimp, hicimos nuestro primer diseño, un pollo. Un buen ejemplo para practicar conceptos básicos que nos proporciona esta aplicación. Una vez conocida la interfaz, nos adentramos en el uso de capas en imágenes. Los asistentes nos encarguemos de enderezar y recortar una bonita imagen de Florencia. Además se llevo a la práctica el efecto Mellado sobre el  rostro de la chica que aparece en esta imagen y gracias al desenfoque Gaussiano se disimulo/suavizo el borde de la zona sobre la que se aplico dicho efecto. Para finalizar le añadimos bordes y nuestra particular firma a las imágenes editadas durante el taller.

Ya esta disponible el material utilizado durante el taller, así como diferentes tutoriales sobre edición de imágenes.

Dejar un Comentario

4 Comentarios en “El Mago de GIMP

• Erick Rosales

Hey debemos de usar hasta los sistemas libres con todas los programas libres pues sino daremos la imagen de “Ni de aqui ; ni de halla.

🙂