/ 25 mayo, 2011

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Este pasado día 12 de Mayo tuvo lugar en la facultad de Ciencias este taller sobre la aplicación LyX.

Previa introducción de Ángel Martín a los talleres y a este taller un poco más en concreto, Francisco Ruano pasó con su taller.

LyX es una aplicación que la cual nos ayuda a procesar documentos con muy alta calidad, vamos calidad profesional ya que se obtienen muy buenos resultados. LyX digamos que está en una capa superior al lenguaje de programaciónLaTex, el cual es para también procesar documentos, pero con LyX es más gráfico y fácil el diseño de los mismos.

En la parte introductoria para hacer más ameno el taller cogió su bata de laboratorio (ya que pertenece al Departamento de Genética de la Universidad de Granada) y se la puso para hacer la analogía alusiva a uno de los conceptos que quería que se quedaran claros.

Pues ya pasó a explicar el funcionamiento de la aplicación en muchos aspectos para poder redactar un documento y nos enseñó como se usaban también las fuentes bibliográficas que son muy importantes en documentos de carácter científico.

Y por último unas fotos del taller: