/ 20 de noviembre de 2018

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Todos los eventos en los que participa la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada son actos pensados para facilitar la comunicaci贸n y la colaboraci贸n dentro de la comunidad de personas que desarrollan, utilizan y colaboran con el software libre.

Valoramos la participaci贸n de cada miembro de la comunidad y queremos que todos los asistentes tengan una experiencia entretenida y satisfactoria. Para ello, velamos por que todos los asistentes muestren respeto y cortes铆a hacia el resto durante el desarrollo de la actividad y todos los eventos relacionados con ella.

Todas las personas delegadas, conferenciantes, expositoras y voluntarias en cualquier evento que organice la Oficina de Software Libre, deber谩n aceptar el siguiente C贸digo de Conducta. Las personas responsables de la organizaci贸n cuidar谩n el cumplimiento de este c贸digo durante el evento.

C贸digo de Conducta

Cualquier evento en el que participe la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada tiene como misi贸n proporcionar una experiencia libre de acoso o discriminaci贸n para todos, sin distinci贸n de g茅nero, orientaci贸n sexual, discapacidad, apariencia f铆sica, tama帽o corporal, etnia o religi贸n. No se tolerar谩 la discriminaci贸n de los participantes de la conferencia de ninguna forma.

Todo el contenido debe ser apropiado para una audiencia profesional incluyendo a personas procedentes de diferentes sectores. El lenguaje y las im谩genes de contenido sexual no son apropiados para el evento, incluyendo las charlas.

S茅 amable con los dem谩s. No insultes o humilles a otros asistentes. Comp贸rtate de manera profesional. Recuerda que las bromas sexistas, racistas o discriminatorias no son apropiadas para ning煤n evento en el que participe esta Oficina.

Los asistentes que incumplan estas reglas podr谩n ser sancionados o se les podr谩 pedir que abandonen la actividad, sin derecho a reembolso, a discreci贸n de los organizadores.

Por acoso se entiende: comentarios ofensivos relacionados con g茅nero, orientaci贸n sexual, discapacidad, apariencia f铆sica, tama帽o corporal, etnia o religi贸n, pornograf铆a en espacios p煤blicos, intimidaci贸n deliberada, acecho, amenaza, persecuci贸n, acoso por fotograf铆as o grabaciones, constante interrupci贸n de charlas u otros eventos, contacto f铆sico inapropiado y atenci贸n sexual no deseada.

Los participantes que sean apercibidos por acoso deber谩n abstenerse de continuar inmediatamente.

Los expositores, las casetas o pabellones de patrocinadores o empresas y actividades similares tambi茅n est谩n sujetas a la pol铆tica antiacoso. En particular, los expositores no聽utilizar谩n material ni llevar谩n a cabo actividades sexistas. El personal de las casetas (incluyendo voluntarios) no utilizar谩n uniformes o vestimentas sexistas.

S茅 cuidadoso al seleccionar las palabras. Recuerda que las bromas sexistas, racistas y excluyentes en general pueden ser ofensivas para los dem谩s. El exceso de palabras malsonantes o bromas ofensivas no son apropiados para cualquier evento en el que participe esta Oficina.

Informaci贸n de contacto

Si est谩s siendo objeto de acoso, notas que alguien est谩 siendo acosado o tienes cualquier otra preocupaci贸n, por favor ponte en contacto con un miembro del personal de la actividad. El personal encargado de la organizaci贸n del evento estar谩 claramente identificada y ser谩 f谩cilmente localizable. Adem谩s puedes hablar con el personal del lugar y pedir que te ponga en contacto con la persona responsable del evento.

El personal del evento ayudar谩 con gusto a las personas participantes para que se pongan en contacto con el personal de seguridad del lugar o la polic铆a local, proporcionar custodia o, de alguna manera, asistir a aquellas personas que sean objeto de acoso para que puedan sentirse seguras mientras dure el evento. Nosotros valoramos tu asistencia.

Gracias por hacer nuestros eventos abiertos a la comunidad y amistosos.

Licencia

Este C贸digo de Conducta se basa en los c贸digos de conducta de Python ES (http://sl.ugr.es/COC_PythonES),聽en los c贸digos de conducta de PyCon US 2013 (https://us.pycon.org/2013/about/code-of-conduct/) y PyConAr 2012 (http://ar.pycon.org/2012/conference/diversity/), y est谩 disponible bajo una聽licencia Creative Commons Atribuci贸n 3.0 Espa帽a.

Una respuesta a C贸digo de Conducta Oficina de Software Libre

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as