/ 21 de septiembre de 2018

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Para todos aquellos que est谩is interesados en el software libre y que os gustan los retos, os proponemos el desaf铆o de crear vuestro propio sistema operativo GNU/Linux a vuestro gusto, desde cero, a partir del c贸digo fuente de los paquetes, logrando un sistema a vuestra medida y con lo que necesit谩is.

Para lograrlo, disponemos de Linux From Scratch (LFS).

El proyecto Linux From Scratch est谩 listado como si fuese una distribuci贸n m谩s, pero no es as铆 exactamente. M谩s bien se trata de un libro escrito por Gerad Beekmans junto a otros, en el que se recogen una serie de documentos que nos permiten crear paso a paso un sistema operativo GNU/Linux.

Se actualiza regularmente de acuerdo a los cambios que van llegando al kernel Linux y las herramientas GNU b谩sicas. El libro Linux From Scratch est谩 disponible en l铆nea en el sitio oficial y actualmente su versi贸n es la 8.3.

Linux From Scratch 8.3 es una nueva versi贸n del proyecto que recibe actualizaciones en el software base. Ofrece una forma accesible para aprender a montar un sistema GNU/Linux desde cero, siempre que el ingl茅s no suponga un problema.

Toda la informaci贸n al respecto se encuentra en la p谩gina oficial del proyecto, incluyendo ‘subproyectos’ para ampliar conocimientos.

Algunos de estos subproyectos son: el libro Beyond Linux From Scratch (BLFS), el libro Cross Linux from Scratch聽 as铆 como Hardened Linux From Scratch .

En definitiva, con Linux From Scratch os pod茅is montar un sistema a medida, de forma totalmente manual. Evidentemente este proceso es m谩s complejo y laborioso que el de instalar una distribuci贸n precompilada. Es una opci贸n m谩s que viable para muchos usuarios avanzados que se encuentran a veces limitados por la distribuci贸n que han escogido.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as