El próximo día 15 de Septiembre de 2018 los usuarios de software libre estamos de enhorabuena, ya que se celebra el Software Freedom Day. Se trata de uno de los eventos más importantes dentro del mundo del software libre, el cual además se realiza a nivel mundial. Este evento se inició en el año 2004, fecha en la que se decidió su creación, celebrándose por primera vez el día 28 de agosto de ese mismo año. Desde el año 2006, se decidió que se realizaría el tercer sábado de septiembre de cada año.

Resultado de imagen de Software Freedom Day

¿Pero, qué es el Software Freedom Day? Se trata de una actividad enfocada a la promoción del software libre y de sus beneficios, en la que se celebran multitud de actividades por todo el mundo. Con la realización de este evento se pretende impulsar el uso del software libre en diferentes ámbitos como el educativo, el gubernamental, el personal y el empresarial.

Este evento es organizado por la Software Freedom International, que es una organización sin ánimo de lucro y que se encarga de buscar patrocinio, prestar apoyo y ayudar en la realización de los diferentes eventos.

Se van a llevar a cabo multitud de actividades por todo el mundo, las cuales están registradas ya en su página web, a la que podemos acceder para obtener  más información en el siguiente enlace: Eventos Registrados Software Freedom Day 2018. Cada una de las actividades está organizada y realizada por un equipo de trabajo; estos equipos son los responsables del desarrollo de actividades relacionadas con el Software Libre.

Para formar parte o celebrar el SFD (Software Freedom Day) hay diferentes opciones:

– Unirse a un equipo local que celebre el SFD y colaborar para que sea un éxito.

– Formar su propio equipo para el SFD.

– Lograr que una escuela local lleve a cabo un  evento para el SFD.

Si deseas crear tu propio equipo para el SFD, en el siguiente enlace encontraras más información sobre los pasos a seguir: Pasos para construir tu propio equipo.

No existen reglas especificas para poder crear un evento. Tan solo se necesita desarrollar una actividad novedosa  y creativa, que permita la difusión y promoción del uso del software libre, definiendo las metas y objetivos que se pretenden lograr, así como un calendario de las diferentes actividades que se van a realizar.

Algunos ejemplos de actividades a realizar en el SFD son los siguientes: Talleres de instalación de software libre (en los que se puede ayudar a la hora de instalar alguna distribución, programa o aplicación), charlas enfocadas al software libre, stand con información sobre el software libre…

La Oficina de Software Libre nos sumamos a la celebración, unos días más tarde, organizando unas Jornadas dedicadas al uso del Software Libre en el ámbito universitario. Si aún no te has inscrito, aún estás a tiempo de acompañarnos. Puedes hacer tu inscripción gratuita en este enlace. La Directora de la Oficina de Software Libre, Maribel García Arenas nos lo cuenta en este podcast (minuto 20 aproximadamente) y nos invita a participar.

Desde aquí te animamos a que participes en el SFD y en las actividades que se llevan a cabo para celebrar este día, bien creando tu propio evento junto a tu equipo o bien uniéndote a uno ya existente.

¡Lo importante es participar!

Web Campus Infantil 2019
Logo y enlace Web Campus Infantil 2019
mayo 2019
lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
29 abril, 2019 30 abril, 2019

Categoría: GeneralN/A: Inicio Inscripción Campus SereIngeniera

N/A: Inicio Inscripción Campus SereIngeniera
1 mayo, 2019 2 mayo, 2019 3 mayo, 2019 4 mayo, 2019 5 mayo, 2019
6 mayo, 2019 7 mayo, 2019 8 mayo, 2019 9 mayo, 2019 10 mayo, 2019 11 mayo, 2019 12 mayo, 2019
13 mayo, 2019 14 mayo, 2019

Categoría: GeneralN/A: Cierre II Campaña de donación de material informático software libre (2019)

15 mayo, 2019

Categoría: GeneralN/A: Cierre Inscripción Campus SereIngeniera

N/A: Cierre Inscripción Campus SereIngeniera

Categoría: GeneralN/A: Inicio Inscripción Campus Infantil Software Libre

N/A: Inicio Inscripción Campus Infantil Software Libre
16 mayo, 2019 17 mayo, 2019 18 mayo, 2019 19 mayo, 2019
20 mayo, 2019

Categoría: GeneralN/A: Lista provisional de asignación II Campaña de donación de material informático software libre (2019)

21 mayo, 2019 22 mayo, 2019

Categoría: GeneralN/A: Lista provisional Campus SereIngeniera

N/A: Lista provisional Campus SereIngeniera
23 mayo, 2019 24 mayo, 2019

Categoría: GeneralN/A: Lista definitiva de asignación II Campaña de donación de material informático software libre (2019)

25 mayo, 2019 26 mayo, 2019
27 mayo, 2019 28 mayo, 2019 29 mayo, 2019

Categoría: GeneralN/A: Lista Definitiva Campus SereIngeniera

N/A: Lista Definitiva Campus SereIngeniera
30 mayo, 2019

Categoría: GeneralN/A: Taller Formación II Campaña de donación de material informático con software libre(2019) de la Oficina de Software Libre (OSL) de la Universidad de Granada.

31 mayo, 2019 1 junio, 2019 2 junio, 2019