/ 24 de noviembre de 2016

Seguimos con las reuniones sobre este lenguaje de programación Perl, en la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, edificio (CEVUG) Calle Real de Cartuja 36-38.

Perl es un lenguaje «la navaja suiza de los lenguajes de programación», cogiendo cosas de lenguajes como C o lenguaje interpretado Bourne Shell y en menor grado de otros lenguajes de programación.
Un lenguaje con más de 20 años da una idea de la importancia y el enorme desarrollo que lleva a sus espaldas. Creado por Larry Wall anunciando la versión 1.0 el 18 de diciembre de 1987 mientras trabaja como programador en Unisys y expandiéndose rápidamente en los siguientes años.
A partir de la versión 2 publicada en 1988 aportó un mejor motor de expresiones regulares, en la versión 3 del siguiente año, 1989, añadió soporte para datos binarios, con estos datos se puede observar como va mejorando a cada nueva versión.

perl

A día de hoy con la versión 6 totalmente completa y mantenida e incluyendo soporte Unicode, Hilos (threads), un soporte importante para la programación orientada a objetos.

Destacar que en nuestra ciudad, Granada, se realizo hace un año el YAPC::Europe 2015. Un evento muy importante y que atrae a usuarios, desarrolladores, etc. de todas las partes del mundo. Dicho evento esta organizado por The Perl Foundation y se viene realizando desde el 24 de junio de 1999, celebrado en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania.

Próxima reunión

Dentro de las reuniones mensuales de los perl mongers de Granada, en esta ocasión veremos cómo se puede usar Git::Hooks para escribir todo tipo de «hooks» para nuestro repositorio en git, desde firmar con nombre completo los commits hasta comprobar la ortografía.
Como todas las reuniones de Perl, te podrás llevar el portátil propio para probar. Se recomienda tener algún conocimiento de este lenguaje o de lenguajes con sintaxis similar, pero todo el mundo con cualquier conocimiento del lenguaje es bienvenido.
29 de noviembre de 12:30 a 14:00h Metup «ganchos de git en Perl»