/ 1 de junio de 2016

Ya es oficial: Como habíamos avisado, el próximo lunes 6 de junio se celebrará en la ETSIIT la final del Certamen de Proyectos Libres de la UGR.

Los siete proyectos finalistas optan a dos premios, dotados respectivamente con 550€ y 400€.

La final tendrá lugar en el Salón de Grados de la ETSIIT, comenzando a las 10:30 y prolongándose durante toda la mañana. En ella se presentarán los proyectos finalistas, y se podrán conocer otros proyectos e ideas relacionadas con el Software Libre.

También asistirán, entre otros representantes del mundo académico y empresarial relacionados con la informática y la programación, Óscar Cordón, Delegado de la Rectora para la Universidad Digital; Joaquín Fernández Valdivia, Director de la ETSIIT; Nuria Rico, Subdirectora de la Oficina de Software Libre de la UGR; un representante de ERA7; Vito Episcopo, Director de Relaciones Institucionales del Grupo Trevenque; Boris Burgos, director de Codeko.

Además, el jurado de esta edición está compuesto por cuatro personas, seleccionadas para ser una muestra del mundo de la informática representando a la Universidad, la empresa y la investigación:

Isabel Cabezas es ingeniera informática por la UGR desde 2005 y ha trabajado en diferentes empresas, diferentes ciudades y variopintas tecnologías. Geek hasta la médula y miembro activa desde hace años en diferentes comunidades y fundadora de algunas relacionadas con JavaScript o que incentivan la presencia de las mujeres en la tecnología, como BarcelonaJS, AdaJs y Ada Code Group. Actualmente trabaja en Madrid como evangelista técnico en Microsoft.

Paloma de las Cuevas Delgado es Ingeniera de Telecomunicaciones y actualmente se encuentra realizando un doctorado en el Departamento de Arquitectura y Tecnología de los Computadores de la Universidad de Granada. También ha sido investigadora del proyecto europeo MUSES, colaborando en el desarrollo de un sistema de seguridad móvil cuyo código está liberado en Github.

Ha colaborado en eventos organizados por la OSL de Granada, como el Campus UGR/Google para chicas, en el que se trata de acercar a las chicas de secundaria y bachiller las ingenierías, a través de la formación con herramientas de software libre como Arduino o Scratch.

María Hinojosa Gutiérrez dirigió durante varios años el departamento de informática de una empresa hasta que decidió emprender su propio proyecto y fundó en 2007 Codeko.com junto a su socio. Durante estos años ha participado en diversas actividades relacionadas con el software libre, entre ellas varias charlas en conjunción con la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, ha sido miembro del jurado del Concurso Universitario de Software Libre y ha participado como experta en la Open Source World Conference.

Actualmente continua desarrollando su labor en Codeko.com, empresa que no ha dejado de crecer desde su fundación.

Carmen Lopez Martinez estudió Ingeniería Informática en la ETSIIT de la Universidad de Granada. Fue socia fundadora de GCubo y desde el 2003 trabaja como desarrolladora en el Servicio de Informática de la Universidad de Granada.

Este año tenemos que agradecer el patrocinio de:

Naturalmente, se trata de un evento gratuito y abierto a todo el que quiera asistir.

Estáis todos invitados.