Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.
Sucede que un buen día desde Almería llamaron a la Oficina de Software Libre y nos propusieron colaborar con ellos en su idea:
Juntar apasionados/as del mundillo con el objetivo de crear videojuegos o juegos de mesa que hagan uso de la matemáticas para solucionar problemas cotidianos en 48 horas. Un evento no competitivo dirigido a aficionad@s y profesionales del desarrollo de videojuegos y juegos de mesa, con el fin de poner a prueba habilidades, aprender de los demás, y sobre todo, diversión.
Nos ofrecieron dar un taller de dos horas sobre Scratch, explicando como funciona la plataforma y terminar poniendo a prueba los conocimientos adquiridos mediante la creación de algunos juegos relacionados con las matemáticas, como una calculadora o un juego para desarrollar la velocidad de cálculo mental.
Allí estuvieron Manu y Jose Alonso, impartiendo el taller y explicando y ayudando a los asistentes todos los pasos necesarios para la creación de los juegos propuestos y solucionando sus dudas y preguntas sobre Scratch.
Desde la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada , queremos dar las gracias a los organizadores del evento por contar con nosotros y esperar que este evento sea el primero de muchas más colaboraciones.
Deja una respuesta