Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.
Sucede que un buen d铆a desde Almer铆a llamaron a la Oficina de Software Libre y nos propusieron colaborar con ellos en su idea:
Juntar apasionados/as del mundillo con el objetivo de crear videojuegos o juegos de mesa que hagan uso de la matem谩ticas para solucionar problemas cotidianos en 48 horas. Un evento no competitivo dirigido a aficionad@s y profesionales del desarrollo de videojuegos y juegos de mesa, con el fin de poner a prueba habilidades, aprender de los dem谩s, y sobre todo, diversi贸n.
Nos ofrecieron dar un taller de dos horas sobre Scratch, explicando como funciona la plataforma y terminar poniendo a prueba los conocimientos adquiridos mediante la creaci贸n de algunos juegos relacionados con las matem谩ticas, como una calculadora o un juego para desarrollar la velocidad de c谩lculo mental.
All铆 estuvieron Manu y Jose Alonso, impartiendo el taller y explicando y ayudando a los asistentes todos los pasos necesarios para la creaci贸n de los juegos propuestos y solucionando sus dudas y preguntas sobre Scratch.
Desde la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada , queremos dar las gracias a los organizadores del evento por contar con nosotros y esperar que este evento sea el primero de muchas m谩s colaboraciones.
Deja una respuesta