/ 6 de abril de 2016

Ya puedes realizar la preinscripción

foto de grupo del año pasado
Otro año más volvemos a presentar los campus de verano de software libre, como venimos haciendo en los últimos años, este año con muchas novedades: apoyo de la FECYT y el apoyo habitual de Codeko.com y el Gabinete de Acción Social de la UGR, así como la ETSIIT y la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital.
En breve abriremos la preinscripción, pero mientras tanto, aquí tenéis los datos

Lugar

Como es habitual, tendrá lugar en la ETSIIT, en el campus de Aynadamar. Este año, además, las aulas están dotadas de aire acondicionado, con lo que evitaremos el calor que se ha pasado otros años.

Horario

El horario de las clases será de 9 a 2, aunque los monitores estarán de 8 a 3 para dejar y recoger a los niños.

Tendrá lugar en un solo turno, del 4 al 15 de julio de 2016.

Profesorado y monitores

Serán los profesores habituales vinculados a la OSL y con experiencia de varios años anteriores, así como monitores de la empresa Ciempiés, algunos de ellos con experiencia también de años anteriores en el campus.

Este año habrá cuatro grupos

• Veteranos: Para los que hayan hecho el campus otros años, especialmente si lo han hecho varios, habrá contenidos diferenciados y más avanzados: robótica usando material en casa, programación con móviles… En principio en este grupo habrá personas de varias edades, quizás con un mínimo en 9 años, pero dependerá de las veces que hayan asistido anteriormente. Este grupo podrá traer su propio portátil, si así lo desea. Los monitores le ayudarán a instalar el software necesario.
  • Mayores: a partir de 11 años y hasta los 13 años. En este grupo se impartirá Scratch, un lenguaje de programación para todos, y se trabajarán en edición de imágenes con Gimp y presentación de proyectos usando herramientas online y libres. También podrán traer su portátil para trabajar en el entorno que les resulte más familiar y guardar el resultado.
  • Medianos:de 9 a 11 años, trabajando también con Scratch, con herramientas ofimáticas y de edición de imágenes
  • Pequeños: de 7 a 9 años: primeros pasos con Scratch y también uso seguro de Internet y herramientas ofimáticas básicas: procesadores de textos y herramientas de dibujo

Precio

Se mantendrá el precio del año pasado, 120€. El precio para el personal de la UGR beneficiario de ayudas por parte del GAS se anunciará en la resolución correspondiente.

logo_MINECO_FECYT_Web

4 respuestas a Campus infantil de software libre 2016