/ 31 de marzo de 2016

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

¿Quieres conocer un recurso para aprender de manera divertida? ¿Conoces herramientas que ayudan a mejorar la creatividad? ¿Sabes que hay aplicaciones destinadas adquirir nuevas destrezas?

2

Desde la OSL te recomendamos Monstrosity, una aplicación innovadora en la que aprendizaje y diversión van de la mano.

MOSTROSITY: DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD GRACIAS AL SOFTWARE LIBRE

El Centro de Magisterio La Inmaculada (CMI), adscrito a la Universidad de Granada, ha patrocinado, promovido y financiado el desarrollo de Mostrosity, juego libre dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años, que tiene como principal objetivo divertirse desarrollando la imaginación y superando retos.

A través de las diferentes pruebas, Mostrosity les permitir crear sus propios “Mostros” con las recompensas alcanzadas en cada uno de los mini juegos, desarrollando distintas habilidades que le permitirán adquirir destrezas y desarrollar su creatividad.

El proyecto Mostrosity nace como resultado de la colaboración entre el CMI y  SI2 Soluciones, a partir del concurso de ideas para la realización de una aplicación informática “Aplícate”, convocado por el CMI dentro de su Proyecto Tecnológico, del que resultó seleccionada la idea propuesta por las alumnas Almudena Espadafor y Virginia Román. El juego es hoy día una realidad y puede ser descargado en la versión de Android e iOS.

Mostrosity cumple las 4 libertades del software libre: Uso, Estudio, Distribución y Mejora, y está desarrollado en Cocos2D-x, un Framework de desarrollo de videojuegos también libre. Más detalles y acceder al repositorio de código en la página El Proyecto.

Enlaces:

http://mostrosity.com

http://cmidocentic.com/

http://www.eulainmaculada.com/index.php/es/eu-la-inmaculada/presentacion

http://si2.info/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías