/ 1 de julio de 2014

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Hace ya algún tiempo y visto los precios crecientes y las dependencias que crea el uso de cierto software privativo de cálculo matemático, en la UGR decidimos migrar a Octave. Se dejaron de pagar las actualizaciones del arriba (no) mencionado software y se instaló Octave UPM en una versión adaptada en todas las aulas.
Ahora, la comisión de relación con proveedores de la CRUE-TIC ha decidido ayudar a migrar a todas las universidades a Octave u otro software de cálculo científico y por ello hemos organizado un grupo de trabajo para migración a Octave, a partir del grupo ya existente en la UGR. En principio, en este grupo trataremos de auto-ayudarnos a crear material nuevo basado en Octave o adaptar el existente, coleccionando recursos y resolviendo dudas. Si estás interesado, no tienes más que inscribirte, el grupo está abierto a todo el mundo.

4 respuestas a Migrando a Octave en la universidad española

• BELÉN CARRASCOSA dice:

Hola buenos tardes me dirijo a ustedes porque me parece por lo que he leído en su página web,que ustedes dan ordenadores a ongs o asociaciones.
    Me gustaría donar un equipo informático que tengo en casa y ya no utilizo pero no se cómo hacerlo.
    Por favor si es tan amable me puede escribir un correo explicándome si puedo hacerlo y cómo.
    Muchas gracias,
    Saludos.