/ 20 de febrero de 2013

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Sí, nuestros jóvenes alumnos del campus infantil siguen trabajando con software libre. Utilizan las herramientas que les enseñamos durante el campus, y  tratan de afianzar sus conocimientos de forma autónoma, después del campus. Es una gran noticia para todos aquellos que formamos parte del campus infantil. Os voy a contar las ultimas noticias que me llegan por parte de uno de mis alumnos de la clase de programación de videojuegos con python y pygame.

Hace un par  de semanas, Marcos, se puso en contacto conmigo a través de correo electrónico. Esta tratando de hacer su videojuego, pero tiene un pequeño inconveniente. No consigue «pintar» en la pantalla de su videojuego la puntuación de los dos jugadores que participan. El primer consejo que le doy es que suba los ficheros de su videojuego al repositorio que utilizo durante el campus. La verdad es que lo primero que pensé… es que no recordaría como usar Git. El problema no era ese, cito su respuesta:

» pues no  uso git en google code porque en el ordenador de mi casa no puedo (cosas de padres) «

Finalmente recibí sus ficheros por correo y los subí a su repositorio. Si os dais una vuelta por el repositorio veréis que la ultima versión contiene un fichero con mas de 500 líneas de código Python. En esta última versión le he añadido algunas lineas de código a modo de ejemplo, para que trate de resolver su problema con la puntuación.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, así que os comparto  este vídeo, para que podáis ver el resultado de la ultima release de «Catch the plane».

 

Por último, tenéis que ver el contenido ( sobre todo los profes 😀 )  del fichero readme.txt, que aparece en el repositorio.

5 respuestas a Nuestra cantera progresa adecuadamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
Web Jornadas De Software Libre
Logo y enlace Web Jornadas de Software Libre 2018
Humor
Humor
Archivos
Categorías