/ 20 de febrero de 2013

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

S铆, nuestros j贸venes alumnos del campus infantil siguen trabajando con software libre. Utilizan las herramientas que les ense帽amos durante el campus, y聽 tratan de afianzar sus conocimientos de forma aut贸noma, despu茅s del campus. Es una gran noticia para todos aquellos que formamos parte del campus infantil. Os voy a contar las ultimas noticias que me llegan por parte de uno de mis alumnos de la clase de programaci贸n de videojuegos con python y pygame.

Hace un par聽 de semanas, Marcos, se puso en contacto conmigo a trav茅s de correo electr贸nico. Esta tratando de hacer su videojuego, pero tiene un peque帽o inconveniente. No consigue 芦pintar禄 en la pantalla de su videojuego la puntuaci贸n de los dos jugadores que participan. El primer consejo que le doy es que suba los ficheros de su videojuego al repositorio que utilizo durante el campus. La verdad es que lo primero que pens茅… es que no recordar铆a como usar Git. El problema no era ese, cito su respuesta:

禄 pues no 聽uso git en google code porque en el ordenador de mi casa no puedo (cosas de padres) 芦

Finalmente recib铆 sus ficheros por correo y los sub铆 a su repositorio. Si os dais una vuelta por el repositorio ver茅is que la ultima versi贸n contiene un fichero con mas de 500 l铆neas de c贸digo Python. En esta 煤ltima versi贸n le he a帽adido algunas lineas de c贸digo a modo de ejemplo, para que trate de resolver su problema con la puntuaci贸n.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, as铆 que os comparto聽 este v铆deo, para que pod谩is ver el resultado de la ultima release de 芦Catch the plane禄.

Por 煤ltimo, ten茅is que ver el contenido ( sobre todo los profes 馃榾 )聽 del fichero readme.txt, que aparece en el repositorio.

5 respuestas a Nuestra cantera progresa adecuadamente