/ 3 de mayo de 2012

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El pasado viernes 27 de Abril celebramos F4, la Gran Fiesta de la Primavera del Sofware Libre, con un programa que incluía varias actividades, desde el FLISOL 2012, a la fiesta de instalación de Ubuntu, la final del CUSL fase local, interesantes charlas, donación de portátiles a asociaciones sin ánimo de lucro…

Durante la mañana, Alberto Avidad nos habló de la situación del Software Libre en la Administración Publica

En el marco del FLISOL 2012, instalamos en varios ordenadores la distribución Guadalinex tanto en su versión 7 como 8, así como el Ubuntu 12.04.

La mañana concluyó con la fase local del Concurso Universitario de Software Libre (CUSL), en la que los cinco proyectos participantes mostraron sus últimos avances, y se entregaron los premios. Para ver toda la información acerca de la fase local del CUSL os remito a este enlace.

La comida fue compartida por los participantes. Al final, para el Flunch, casi todos fuimos al Mercadona cercano y compramos de todo, con lo que sobró comida. La excepción fue la exquisita tarta de queso (casera) de Marina Torres Anaya que arrasó.

En la Presentación e instalación de Ubuntu 12.04, por José Antonio Serrano García, tuvimos la oportunidad de instalar varios portátiles con la nueva versión de Ubuntu.

Podemos descargar la Presentación Ubuntu 12.04:

Durante la tarde tuvimos ocasión de escuchar a Pablo Hinojosa, quien nos habló acerca de la importancia del Software Libre, y a Jose Antonio Vacas que explicó el funcionamiento de la placa Arduino.

Además se entregaron los Ordenadores Libres con Software Libre a las Asociaciones y Organizaciones sin ánimo de lucro Asprodes, Asprogrades, Asprosubal, Ilíber, Luna, Párkinson, San Rafael, Setem y Tropos. Los asistentes de estas asociaciones recibieron los portátiles que la Oficina de Software Libre recicló de las donaciones en la campaña «Portátiles por camisetas», en los que se instaló Linux.

Serafín Vélez Barrera y Marina Torres Anaya dieron un Taller de introducción a Linux para las Asociaciones y Organizaciones en el que se explicó la importancia del Software Libre y sus ventajas, y se inició al sistema operativo de forma práctica. Todos los asistentes participaron de forma activa en el Taller.

Como siempre os dejamos unas cuantas fotos de los eventos.

Por ultimo el momento culminante fue el Install & beers!, momento de relax y asueto después de un gran día de experiencias varias.

2 respuestas a Crónica del F4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
Web Jornadas De Software Libre
Logo y enlace Web Jornadas de Software Libre 2018
Humor
Humor
Archivos
Categorías