Resumen del 2012

Como muchos sabréis la OSL lleva ya unos cuantos años de trayectoria, siempre intentando mejorar y complementar todo lo que podemos hacer con respecto al Software Libre.

Haciendo un pequeño resumen de lo ocurrido este 2012:

• Blog. Hemos estado como siempre actualizando el blog con un montón de noticias que siempre pueden ser más (os podéis suscribir vía RSS)
  • Cursos. Seguimos dando cursos como los ya muy conocidos de Liberación de Proyectos de Software Libre, Introducción a Python, etc. Y finalizando este año se ha hecho la 1ª Edición del curso de Introducción a la programación con Scratch.
  • Seminarios web (webinars). Aunque ha sido hace poco ya hemos hecho un webinar de Arduino, este viernes hay uno de Scribus y vendrán muchos más para el año que viene.
  • Las Campañas de reciclaje y donación de equipos. Ya llevamos, se dice bien rápido, 4 campañas de donación de equipos y material informático completadas y con un gran éxito del que estamos muy contentos. Y ya está en curso la 5ª Campaña de la que esperamos tener una gran afluencia de solicitudes. Vídeo del funcionamiento de un equipo de las Campañas Ordenadores Libres con Software Libre
  • Campus Infantil de Sofware Libre. Este año 2012 hemos hecho ya el 4º Campus con sus respectivos Lipdubs (1er Turno y 2o Turno)
  • Documentación, presentaciones. ¿Es posible tener un smartphone completamente libre? Manual de las campañas de reciclaje
  • Talleres. Unos cuantos se han hecho, como uno de Ximdex por parte de Juan Prieto y hemos relanzado los talleres de SL en Bellas Artes con algunos talleres nuevos y distintos de versiones anteriores.
  • Concurso Universitario de Software Libre (CUSL). Presentación de la 5ª Edición del Concurso Granadino de Software Libre (y 7ª nacional)
  • Café con... Hemos arrancado con esta idea ya terminando el año, que son unas reuniones en las que la OSL habla y orienta con los responsables de proyectos del CUSL, o bien se hacen talleres mientras te tomas un café con nosotros.
  • Campaña de “Portátiles por Floppyceros”. Aquí tienes más información si quieres saber que es un floppycero y te quieres hacer con uno

Y bueno esto es un “pequeñito” resumen de lo que ha ocurrido este año 2012 y que ha tenido que ver con la OSL. Esperamos seguir mejorando con todo el apoyo vuestro, de la Delegación TIC a la que también le tenemos muchas cosas que agradecer, a más entidades y personas que no podemos mencionar por que la lista es muy larga.

Así que como decía la canción de Queen: The show must go on. Continuaremos este 2013 con todos vosotros los miembros de la OSL:

Dejar un Comentario