/ 17 de marzo de 2011

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

De Taller de Tareas Básicas con GNU/Linux

Este taller dado este día pasado 15 de Marzo, Ángel Martín miembro del Departamento de Genética de la UGR, fue quien dio este taller de tareas básicas con GNU/Linux. El material del mismo está aquí.

Previa introducción de JJ Merelo al taller y más, dio paso al mismo.

Empezamos con algo de teoría, como por ejemplo categorizar los Sistemas Operativos(SO en adelante) en: mono/multi-usuario, mono/multi-tarea o mono/multi-proceso, o algunos SO legendarios como el AmigaOS (nos comentó que Amiga está pensando en relanzar hardware y software conjuntamente), que SO de uso común tenemos frente a los SO tipo UNIX y de donde aparece la idea de GNU/Linux, que es la unión de un núcleo (Linux, desarrollado por Linus Torvalds) y una serie de aplicaciones (GNU, proyecto ideado por Richard M. Stallman) con las respectivas ventajas que conlleva el uso de GNU/Linux como por ejemplo la multitud de distribuciones que existen y han existido a lo largo de la historia con capturas de pantalla.

Así después de toda esta introducción teórica que hizo, pasamos a la práctica mediante las aplicaciones que tenemos. Como son Mozilla Firefox, Mozilla Thunderbird, la Terminal (la consola o shell también se le llama) y algunas más aplicaciones por ejemplo de ofimática.

Y con esto terminamos el taller. Como suele ser normal, aquí van unas fotos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías