Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.
A la espera de un análisis un poco más profundo (es decir, pensar un poquito), ahí va una primera impresión:
Nota: Ya está disponible el «análisis un poco más profundo».
Ayer celebramos la prometida y esperada !BarraLibre Camp, la primera (pero, sin duda, no la última) barcamp que coordina esta oficina.
Durante todo el día, las salas reservadas para el evento estuvieron
abiertas a todo el que quería aportar su charla, taller, debate, o
cualquier idea que se le hubiese pasado por la cabeza (y hablamos de
cabezas tremendamente imaginativas).
Desde charlas sobre metodologías de programación hasta auténticas
batallas campales entre partidarios de distintos lenguajes de
programación, pasando por talleres de papiroflexia o conferencias
sobre el uso del Software libre en las más variadas circunstancias.
Hubo espacio para todo en un día realmente intenso.
Fué una experiencia interesante e instructiva, pero también muy
divertida e interesante.
Ahora nos queda analizar la experienca para poder mejorar en futuros
encuentros, y agracdecer a todos vuestra participación.
Pingback: Software Freedom Day + !BarraLibreCamp 2012 – Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada
#2 Como usted dice «que ya se ha acostumbrado a trabajar con unos potentes software de diseño» pues lo mismo que se ha acostumbrado a eso se puede acostumbrar a otro, es cuestión de tiempo y de ahorro de dinero no cree usted. Si me dice que programas de Inkscape, GIMP, no están a ese nivel creo que no los conoce en su justa medida.
Ademas solo veo que le interesa el software de Adobe, para para un usuario normal y avanzado y PROFESIONAL, estos programas libres son lo mejor de lo mejor sin tener que invertir todos los años costosas actualizaciones.
En fin que espero que reflexione y recapacite y desde aquí le animo a que conozca y use software libre, no solo en la edición sino en los sistemas operativos, ofimática, etc.
Cada cual es libre de dejarse engañar por lo que quiera, y ser feliz con ello, por supuesto. Y también hay herramientas que no tienen equivalente libre. Pero hay muy pocos casos en que las herramientas propietarias superen en calidad a las libres. Adobe Photoshop está bien, pero Gimp en muchos aspectos lo supera.
quisiera saber para que coño sirve el sofware libre a un profesional que ya se ha acostumbrado a trabajar con unos potentes sofware de diseño como los de la casa Adobe, herramientas perfectas, poderosas, infinitas y bien pero bien profesionales? VIVA LA CALIDAD! y hay que pagar por ella…
Genial la experiencia, sé que la organización ha sido costosa, pero sería un gran éxito poder organizarlo todos los años. Sobre la organización temporal, los slots mejor de 30 minutos para no quedarse con la miel en los labios.
También sería muy útil intentar recopilar todas las presentaciones.