/ 26 de julio de 2012

Probablemente el Software Freedom Day (Día de la Libertad del Software, también conocido por sus siglas «SFD») es el mayor evento anual de difusión del Software Libre.

Por supuesto, hay congresos, conferencias y ese tipo de cosas que son muy importantes, pero esos están pensados para la gente que ya forma parte del «Mundo Libre» y no como un modo de difundir el Software Libre entre aquellos que aún no lo conocen.

Además, el SFD no se circunscribe a ningún lugar, si no que se organiza en multitud de sitios de todo el mundo simultáneamente (o más o menos simultáneamente, por la cosa de ajustarlo para que coincida con días de fiesta y esas cosas).

El SFD está planteado como un evento lúdico, informativo y educativo, más o menos por ese orden.

Este año, además, el SFD coincidirá en Granada con la tercera edición de la !BarraLibreCamp (La primera fué en la Universidad de Granada y la segunda en la Universidad de Cádiz).

Ya iremos adelantando agenda, actividades y esas cosas pero, por ahora, ve dejando un hueco en tu agenda para el 15 de Septiembre, en el Centro Cívico de la Chana, Granada.

Mientas tanto, para tener más información o estar al día, aquí tienes el Wiki del Software Freedom Day y también el Wiki de la !BarraLibreCamp

5 respuestas a Software Freedom Day + !BarraLibreCamp 2012