/ 7 de octubre de 2009

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Ya está operativo SLUGR (short link UGR), el sistema de URLs acortados de la Universidad de Granada programado por nuestro técnico Pablo Hinojosa y que permite lo que su propio nombre indica: acortar URLs. Por ejemplo, si tienes que inclur una dirección web demasiado larga en un cartel anunciador de un evento, en un trabajo que publiques, o quieres crear una redirección de una página que tengas alojado en algún servidor externo (un trabajo publicado en ScienceDirect, por ejemplo), SLUGR te permite crear una abreviatura de forma que cuando se entre redireccionará automáticamente a la dirección original. Por ejemplo, supongamos que tienes una URL tal como esta: http://www.springerlink.com/index/d4rq708272517875.pdf. Puedes ir a SLUGR y sustituirla por http://sl.ugr.es/gann-bio.
SLUGR funciona con dos modalidades diferentes: asignación automática (4 caracteres) o solicitud de un ID (de 5 a 50 caracteres). Si quieres ponerle un URL específico, usa la segunda; si no, usa la primera.
Dado que es un servicio para la comunidad de la UGR, sólo se pueden solicitar direcciones cortas desde la propia Universidad (o desde la red privada virtual); sin embargo, los fuentes están disponibles bajo una licencia libre y por tanto el usuario puede adaptarlos a cualquier otro cometido.

4 respuestas a SLUGR, sistema de URLs cortos para la Universidad de Granada