/ 21 de febrero de 2009

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

…o Cuba y el Software Libre.

El 9 de Febrero de este año ha sido presentada la distribución cubana de Linux, NOVA, en la Feria de Informática de La Habana, donde se repartieron mas de 2000 copias del sistema en versión Live CD de instalación y DVD.

El sistema ha sido desarrollado por estudiantes y profesores de la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana (UCI) y su objetivo es facilitar el proceso de migración al Software Libre iniciado por el gobierno cubano en 2005.

Logo de NOVA

Logo de NOVA

Segun el máximo responsable del proyecto, el sistema permite utilizar aplicaciones modernas en una interfaz sencilla y trabajar con los ordenadores anticuados que abundan en la isla. En su opinión, es una forma más de escapar de las restricciones para comprar programas que impone el embargo comercial y financiero.

Según el decano de la Facultad de Software Libre de la UCI, Héctor Rodríguez, el 80% de los sistemas del sector académico, empresarial y científico ya son libres. Y esperan que dentro de 5 años, el 50% de los computadores de la isla lo sean también.

Fidel Castux

Fidel Castux

Se trata de un sistema de una distrubición basada en Gentoo, enfocada al usuario final, amigable e intuitiva.

Os dejo un video demostración:
YouTube.com

Mas información:
NOVA
SomosLibres.org
Cubaleo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
Web Jornadas De Software Libre
Logo y enlace Web Jornadas de Software Libre 2018
Humor
Humor
Archivos
Categorías