/ 21 de febrero de 2009

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

…o Cuba y el Software Libre.

El 9 de Febrero de este a帽o ha sido presentada la distribuci贸n cubana de Linux, NOVA, en la Feria de Inform谩tica de La Habana, donde se repartieron mas de 2000 copias del sistema en versi贸n Live CD de instalaci贸n y DVD.

El sistema ha sido desarrollado por estudiantes y profesores de la Universidad de las Ciencias Inform谩ticas de La Habana (UCI) y su objetivo es facilitar el proceso de migraci贸n al Software Libre iniciado por el gobierno cubano en 2005.

Logo de NOVA

Logo de NOVA

Segun el m谩ximo responsable del proyecto, el sistema permite utilizar aplicaciones modernas en una interfaz sencilla y trabajar con los ordenadores anticuados que abundan en la isla. En su opini贸n, es una forma m谩s de escapar de las restricciones para comprar programas que impone el embargo comercial y financiero.

Seg煤n el decano de la Facultad de Software Libre de la UCI, H茅ctor Rodr铆guez, el 80% de los sistemas del sector acad茅mico, empresarial y cient铆fico ya son libres. Y esperan que dentro de 5 a帽os, el 50% de los computadores de la isla lo sean tambi茅n.

Fidel Castux

Fidel Castux

Se trata de un sistema de una distrubici贸n basada en Gentoo, enfocada al usuario final, amigable e intuitiva.

Os dejo un video demostraci贸n:
YouTube.com

Mas informaci贸n:
NOVA
SomosLibres.org
Cubaleo.net

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as