/ 24 de abril de 2017

El pasado día 19 de abril de 2017 tuvo lugar el taller de formación a las asociaciones que han obtenido material informático en la I Campaña de donación de material informático “Ordenadores libres con software libre UGR Solidaria”.

En el taller, se explicó a las asociaciones que es el software libre y que consiste, además se informó de la labor que desarrolla la Oficina de Software Libre y de los diferentes talleres y campañas que se llevan a cabo desde la misma.

Para la realización del taller, se escogió una sala amplia y equipada con ordenadores para que pudieran asistir todos los representantes de las distintas asociaciones. El taller se impartió con un equipo de idénticas características a los que se va a donar a las diferentes asociaciones, con el fin de que pudieran comprobar de primera mano el magnífico rendimiento de los equipos, tras ser optimizados por el personal de la Oficina de Software Libre.

Durante el taller, las diferentes asociaciones fueron informadas de todo el proceso de adecuación y optimización a los que han sido sometidos cada una de los equipos que se van a donar y de porque se ha escogido ese sistema operativo y las características y programas de los que se compone.

Por otro lado, también se les facilito información y ayuda a todas las asociaciones asistentes en los diferentes programas y aplicaciones informáticas instaladas en el sistema operativo instalado en los equipos donados. Por último, las diferentes asociaciones explicaron las necesidades que tienen y se les asesoró acerca de los diferentes programas que van a necesitar para el desarrollo de sus tareas y de diferentes alternativas a los mismo de explicando que programas pueden usar para llevar a cabo las mi

En esta campaña, más de 15 asociaciones han podido recibir material informático, el cuál estamos seguros que va a ser de gran utilidad a la hora del desempeño de las magnificas tareas que las mismas realizan.

Estas son algunas de las fotos del taller:

Desde la Oficina de Software Libre queremos agradecer el apoyo del resto de la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital (DRUD), especialmente el CSIRC, Gerencia, Unidad de Calidad Ambiental y especialmente del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR, así como a las asociaciones que han formado parte de la campaña.