Campus Tecnológico Infantil de Software Libre 2017 6

Todos los años y este no iba a ser distinto tiene lugar el Campus Tecnológico Infantil de Software Libre en la ETTSIT.

Este año tiene lugar la décima edición del Campus y como en todas las anteriores, estamos seguros de que los asistentes vivirán una experiencia inolvidable.

Los niños se dividen en grupos que, por costumbre, se denominan de “grandes”, “medianos” y “pequeños” aunque, en realidad, a la hora de asignar un niño a un grupo también se tiene en cuenta la experiencia de años anteriores o los conocimientos del niño, y no sólo su edad. Si en un grupo hay demasiados niños para atenderlos correctamente, este se desdobla y se distribuyen los alumnos entre los dos nuevos.

Desde el día 26 de junio de 2017 al 21 de julio de 2017, se celebrará el campus infantil de software libre 2017 en dos turnos, el primero del 26 de junio a 7 de julio de 2017, en horario de 9:00 a 14:00 horas y el segundo turno del 10 de julio al 21 de julio de 2017, en horario de 09:00 a 14:00. Si perteneces a la comunidad universitaria, consulta esta historia donde se anuncian las ayudas del GAS. Si no,

El campus está orientado a niños de entre siete y trece años, y el horario es de nueve a dos (aunque, para facilitar a los padres el traer y llevar a los niños, se ha flexibilizado el horario de llegada desde las ocho y el de fin a las tres).

El objetivo del campus es enseñar a los niños una serie de habilidades TIC usando Software Libre, para que puedan aplicar en casa lo que aprenden aquí.

En el mismo, los asistentes aprenderán a trabajar en equipo, a desarrollar sus habilidades de programación, diseño, ofimática y a manejar un equipo informático, todo ello siempre con software libre. En todo momento, estarán acompañados por profesores y monitores que les ayudaran y enseñaran todo lo necesario.

El monitor se ocupa de atender las necesidades de los niños, mantener el orden y dos profesores encargados de impartir las materias, atender dudas, resolver cuestiones y, en general, ayudar a los niños en todo lo que tenga que ver con los contenidos del campus. Los profesores pueden cambiar de grupo ocasionalmente en función de las necesidades docentes, pero cada monitor tiene asignado un grupo concreto del que es responsable y lo acompaña continuamente, tanto durante las clases como en las horas de recreo.

Los contenidos que se enseña a los niños (y la profundidad y el detalle con que se hace) son variados y dependen del grupo y del nivel de los niños. En algunas materias todos los grupos usan herramientas comunes (aunque, naturalmente, ajustando el nivel a cada grupo) pero otras se imparte con software específicamente concebido para un nivel determinado.

Enlace al formulario

También puedes acceso a imágenes de campus anteriores galería de fotos.

Dejar un Comentario

6 Comentarios en “Campus Tecnológico Infantil de Software Libre 2017

• Pablo

Hola, cuales son los contenidos a impartir este año para los más veteranos? Habrá iniciación a la robótica? Gracias.

• Antonio Gonzalez Martin

Después de 9 años acudiendo al campus he tenido que poner un año diferente para poder matricularlo. como es posible que cuando tienen ese gusanillo y el interés por la informática, cuando se les puede sacar partido porque no juegan sino que trabajan mejor, se les abandona.
    Por eso quisiera que se contemple la opción de veteranos mas de 14 años . Un saludo

• admin

Ponemos el límite de edad por algo. Si quiere seguir viniendo, es mejor que os pongáis en contacto con nosotros a ver si quisiera ayudar como voluntario.

• pedro vargas

Buenos dias.

Tengo un hijo interesado en asistir al campus pero tiene 15 años. Existe alguna posibilidad de hacer un grupo para alumnos de esas edades o similares??.

Un cordial saludo