Hackatón de reciclaje de equipos informáticos 2


Cumpliendo con la tarea de reciclaje y posterior donación que desempeña la OSL, el pasado martes 19 de abril se organizó un hackatón de reciclaje de equipos informáticos no procesados en el almacén de la OSL. Los participantes del evento se ensuciaron las manos limpiando y probando multitud de ordenadores.

Los equipos se limpiaban y probaban uno a uno, aquellos que funcionaban se les instalaba una distribución Linux (Ubuntu 16.04 con escritorio Gnome) para probarlos y prepararlos posteriormente para ser donados. Los equipos restantes se intentaban arreglar cambiando algunas piezas o se desmontaban completamente para usar las piezas en otros ordenadores.

Hackatón reciclaje 1

Almacén de la OSL en pleno hackatón

Más de una docena de equipos se probaron y arreglaron ese día, los voluntarios participantes pudieron ver de primera mano como se trabaja en el almacén de la OSL, aprender sobre ensamblaje de ordenadores, ver unas cuantas piezas casi de museo y, en definitiva, trastear como nos gusta a todos.

Un vistazo a algunas placas del almacén

Un vistazo a algunas placas del almacén

 

Por supuesto, no todo tiene que ser trabajar, y un hackatón no es tal sin una buena dosis de cerveza (patrocinada por OpenXXI), patatas y compañerismo.

Super-Manu y los OpenXXIs

Super-Manu y los OpenXXIs

Una cervecita tras una dura jornada

Una cervecita tras una dura jornada


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

2 Comentarios en “Hackatón de reciclaje de equipos informáticos