/ 14 de junio de 2011

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Estos pasados d铆as 12 y 13 de Mayo, tuvo lugar la final del Concurso Universitario de Software Libre en la ETSIIT de la Universidad de Granada.

El programa de la final fue el siguiente:

Hora Jueves 12 Hora Viernes 13
09:00 Bienvenida
09:30 Proyecto GeoRemindMe 09:30 El uso del Software Libre en el 谩mbito empresarial
10:00 Proyecto IberOgre y Sion Tower 10:30 Proyecto TP (Terminal Previewer)
10:30 驴Empresa en la comunidad o comunidad en la empresa? 11:00 Proyecto YaKiTo
11:30 Descanso 11:30 Descanso
12:00 Proyecto JavaDikt 12:00 Orca: Liberando al escritorio libre
12:30 Proyecto PredeSys 13:00 5 a帽os de Concurso… y seguimos vivos
13:00 Visi贸n estrat茅gica de la Fundaci贸n ONCE en la Accesibilidad TIC 14:00 Entrega de Premios del V Concurso Universitario de Software Libre
14:00 Descanso
16:00 Ponencia a cargo de Andaluc铆a Emprende
17:00 Software Libre: 驴Hacia d贸nde va?

La verdad que ha sido una final muy re帽ida, ya que como siempre ha habido muy buenos proyectos, pero este a帽o ha habido algunos que sobresaltaban sobre otros tanto por su calidad, como por la idea del proyecto por ejemplo.

A lo largo de la ma帽ana del Jueves tuvimos la presentaci贸n del CUSL por parte de JJ Merelo y a continuaci贸n la presentaci贸n de cada proyecto que hab铆a llegado a la final junto con unas presentaciones por parte de JuanJe Ojeda en el tema de la empresa y la comunidad y David Zanoletty con la visi贸n que tiene la Fundaci贸n ONCE. Despu茅s de todo esto nos fuimos a los comedores para el almuerzo, continuando por la tarde con una improvisada charla por parte de Alfonso de Cala de su proyecto libre minidr贸n, un robot casero con materiales econ贸micos.
Posteriormente, hubo una breve presentaci贸n por parte de Andaluc铆a Emprende, en la que explicaron su labor de emprendizaje, para luego pasar a una mesa redonda en la que se perfil贸 el lugar que ocupa hoy d铆a el Software Libre desde distintos punto de vista, tales como el empresarial, el educativo, el institucional o la investigaci贸n, y se debati贸 sobre el futuro en esos 谩mbitos.

Y ya el viernes fue el d铆a en el que tuvimos el resto de presentaciones de proyectos y presentaciones por parte de:

• Mar铆a y Boris de CodeKo al inicio de la jornada explic谩ndonos su punto de vista del Software Libre en el 谩mbito empresarial.
  • Alejandro Leiva y su participaci贸n en la aplicaci贸n Orca.
  • Y por 煤ltimo los 3 directores de Oficinas de Software Libre en Andaluc铆a (JJ Merelo, Pablo Neira y Manuel Palomo).

As铆 para terminar la jornada se hizo entrega de los premios por parte de Miguel Gea Mej铆as, Francisco Lobillo, Alfonso de Cala, Pablo Hinojosa Manuel Palomo y David zanolevsky.

Aqu铆 ten茅is la foto finish del evento:

Presentaci贸n de im谩genes del evento por parte de la OSL:

Presentaci贸n de im谩genes de Flickr por parte de JJ Merelo:

Diapositivas

Presentaci贸n de im谩genes de Flickr por parte de Cristina Granados:

Diapositivas

Una respuesta a Cr贸nica de la Final del CUSL