/ 26 de mayo de 2010

NOT BarraLibre Camp
El próximo 10 de Junio, en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada, se celebrará la primera !BarralibreCamp.

La !BarralibreCamp está abierta a todo el mundo, aunque se recomienda encarecidamente que te apuntes antes en el formulario creado al efecto (y, a ser posible, también en el wiki) por cuestiones de organización.

La !BarralibreCamp es una Barcamp, un evento autoorganizado en el que todos los asistentes son también participantes.

Una barcamp no se divide entre ponentes y publico, si no que todos los participantes están invitados a hablar y escuchar. Tampoco tiene programa, si no que se va organizando in situ y sobre la marcha, con una mínima preparación previa.

La idea detrás de todo esto es que la !BarralibreCamp sea un evento intenso y activo, donde se aprenda a través de la participación.

En la !BarralibreCamp, como en cualquier barcamp, hay una pizarra donde se indican las aulas o espacios disponibles y las horas, y cada cual puede incribir libremente su taller, ponencia o charla en el espacio que haya disponible. Desde ese momento, cualquier otro asistente puede decirdir inscribirse.

En la !BarraLibreCamp, el tema es el software y la cultura libres en todos sus aspectos: enseñanza, difusión, aplicaciones. Si usas, desarrollas, enseñas o quieres enseñar software libre, serás bienvenido.

Pensamos que el software es libre. Pero nos gusta aclarar que es libre como el sol cuando amanece, no como en la barra libre.

De ahí el !BarraLibre (NOT BarraLibre): No es barra libre.

Tradicionalmente, las barcamps tiene algunas reglas:

• La primera regla del Barcamp es «Todo el mundo habla del Barcamp».
  • La segunda regla del Barcamp es «Todo el Mundo postea (y twittea, y facebookea…) del barcamp».
  • La tercera regla del Barcamp es «Si vas a presentar algo, pon tu nombre y el tema del que hablarás en el tablón de anuncios».
  • La cuarta regla del Barcamp es «Introducciones de tres palabras».
  • La quinta regla del Barcamp es «Tantas presentaciones a la vez como las instalaciones permitan».
  • La sexta regla del Barcamp es «No hay presentaciones preprogramadas, no hay turistas».
  • La séptima regla del Barcamp es «Una presentración durará el tiempo que necesite, o hasta que comience la siguiente en el tablón».
  • La octava regla del Barcamp es «Si es tu primer Barcamp, DEBES presentar algo (Vale. No DEBES hacerlo, pero intenta encontrar algo que presentar o, por lo menos, haz preguntas y sé un participante activo)».

Ven y participa.

7 respuestas a !BarraLibre Camp