/ 22 de febrero de 2019

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

¿Pasas muchas horas usando el ordenador? ¿Has tenido que descansar  por dolor de cabeza? ¿Eres propenso a la visión borrosa o doble?. Si alguna vez te has encontrado en alguna de estas situaciones, lo que te vamos a contar a continuación seguro que te interesa:

Uno de los aspectos más importantes para aquellas personas que pasan varias horas con el ordenador es el descanso de los ojos, con el fin de prevenir la fatiga ocular, la tensión ocular o el desgaste de la retina. Si no descansamos correctamente la vista cada cierto tiempo, podemos sufrir fatiga ocular, visión borrosa, o incluso dolor ocular. Para evitar todo esto, os recomendamos el uso de Safe Eyes.

Safe Eyes es una aplicación de código abierto, que está escrita en Python y que protege nuestros ojos del cansancio y la tensión ocular. Su funcionamiento es sencillo: una vez instalado en nuestro equipo, la aplicación nos va recordando cada cierto espacio de tiempo que es necesario descansar la vista, mostrándonos diferentes ejercicios que podemos realizar y que nos van a servir para relajar nuestros ojos.

Safe Eyes nos permite establecer dos tipos de descansos: por un lado, podemos programar que las pausas sean obligatorias, teniendo que tomar un breve descanso o bien para que simplemente nos recuerde que debemos realizar una pausa, pudiendo definir un botón que nos permite omitir la pausa y realizar más adelante. De igual forma, podemos definir que las pausas sean cortas o largas, en función de lo que nuestros ojos necesiten.

 

 

Como principales características podemos destacar:

– Ejercicios para el descanso de la visión.

– Posibilidad de establecer pausas largas o cortas.

– Definir pausas opcionales o obligatorias.

– Trabaja en segundo plano.

– Notificaciones que nos avisan antes del descanso y después del mismo (de audio y notificaciones de sistema).

– Compatible con varias pantallas.

– Posibilidad de personalizar la aplicación a nuestro gusto (disponible un plugin para mostrar el tiempo).

Desde la Oficina os recomendamos instalar Safe Eyes para cuidar vuestros ojos, lo cuál podemos realizarlo desde su página web:

Descargar SafeEyes

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2019
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2018
Web Jornadas De Software Libre
Logo y enlace Web Jornadas de Software Libre 2018
Humor
Humor
Archivos
Categorías